TecNM
 
 
Concluye fase regional del ENIT 2013 de la Zona 1

a

 

México, D.F., 18 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. Los Institutos Tecnológicos de Saltillo, Piedras Negras y Culiacán obtuvieron los primeros lugares en las categorías de proceso, producto y servicio respectivamente en la fase regional del Evento Nacional de Innovación Tecnológica desarrollado en Hermosillo, Sonora, del 10 al 13 de septiembre.

En la ceremonia de clausura los equipos ganadores recibieron una tableta electrónica y libros de texto como premio a su esfuerzo y creatividad demostrado en sus proyectos, y el derecho a participar en la gran final nacional a celebrarse en el mes de noviembre en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

A la conclusión de los trabajos asistió el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, licenciado Moisés Gómez Reyna, quien en su mensaje a los participantes expresó que México se ha convertido en un destino que ofrece mano de obra especializada y para lograr ese cambio la columna vertebral han sido los institutos tecnológicos a nivel nacional, porque empiezan a aplicar directamente el conocimiento que el mercado mundial de la industria está buscando.

Luego de felicitar a todos los participantes y destacar que Sonora pasó de ser una economía agropecuaria a una orientada al sector industrial, Gómez Reina reconoció al Instituto Tecnológico de Hermosillo, al cual calificó de sinónimo para solucionar problemas, se ha convertido en un referente del alto nivel educativo, afirmó. Y como muestra de ello, mencionó la apertura de la carrera de Ingeniería Industrial totalmente en inglés. También destacó que ingenieros egresados de esta escuela forman parte de la industria aeronáutica y aeroespacial.

En representación del Gobierno del Estado, el funcionario resaltó que cada día los institutos tecnológicos se convierten en un soporte para dotar de capital humano especializado a la planta laboral y están llamados a ser un verdadero semillero de investigación en los talleres y laboratorios de investigación tecnológica e innovación aplicada.

Junto con el Director de Instituto Tecnológico de Hermosillo, maestro Adolfo Rivera Castillo, el Coordinador de Eventos Académicos de la DGEST, maestro Oscar Raziel Chagolla Aguilar y el presidente del Consejo de Vinculación del tecnológico, C. Félix Tonella Platt, el Secretario de Economía entregó los premios a quienes obtuvieron los primeros lugares en el ENIT 2013, realizado desde el pasado 10 de septiembre en las instalaciones del plantel. En los tres días de exhibición, un total de mil 800 alumnos de escuelas primarias y bachillerato públicas y privadas visitaron los 111 proyectos de los equipos de los tecnológicos participantes.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330