TecNM
 
 
Concluye con gran éxito el Congreso CONEIC Guaymas 2018

A

Guaymas, Son., 27 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, realizó el XXVII Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil CONEIC Guaymas 2018, evento que, por primera vez en la historia, tuvo como sede la ciudad de Guaymas.

El campus de Guaymas del TecNM, albergó el Congreso, el cual contó con la participación de más de 500 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, provenientes de distintos sitios de la república mexicana y varios países de América Latina, quienes formaron parte del Foro de Infraestructura Sostenible. Visión 2030, con el tema “Vías Terrestres: Medios de Transporte, Visión 2030”. El Foro del agua “Innovaciones para Administración Hídrica, Visión 2030”. Y el Foro de la mujer, con el tema: “El papel de la mujer en la competencia Global”. 

Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa, Ramón Eduardo Medrano Ortega y Abel Espinoza, alumnos del IT Guaymas, delegados nacionales ante la ANEIC, e integrantes del Comité Organizador del evento, manifestaron su satisfacción de recibir a más de 500 estudiantes de esa carrera de diversas universidades de este país y del extranjero.

Asimismo, expresaron que el congreso CONEIC es un espacio creado para compartir experiencias académicas, técnicas y científicas con la finalidad de mejorar la competencia del estudiante de Ingeniería Civil, ya que impulsa el desarrollo integral del estudiante, fomentado bajo su lema: "Con Unión por camino y el Progreso como fin".  

El evento fue inaugurado por Adolfo Rivera Castillo, director del campus Hermosillo, en representación del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, quien en su mensaje felicitó a los jóvenes por la organización del evento y los exhortó a continuar esforzándose para lograr sus propósitos, aprovechar la convivencia y contribuir en el desarrollo de su respectiva comunidad.

En el marco del vigésimo séptimo CONEIC 2018, se llevó a cabo la asamblea de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en la cual, los delegados de cerca de 50 universidades del país eligieron a Fernando Gómez Guerrero, estudiante de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya; como nuevo Presidente de ANEIC México.

El presidente electo señaló que ANEIC actualmente tiene presencia en 81 instituciones educativas de nivel superior en todo México, con 85 delegados y con más de 42,000 jóvenes afiliados, “lo cual reviste de un enorme valor estratégico, dadas las potencialidades que posee para convertirse en un factor de trasformación en los ámbitos cultural, académico, técnico, social, económico y cívico de sus instituciones educativas”.

Señaló que, en su plan de trabajo busca posicionar a la ANEIC como una Asociación que sea referencia nacional estudiantil y unificar a todas las agrupaciones con la misma causa para lograr una transformación de fondo en nuestro país.

Consideró que, “el CONEIC realizado en esta ciudad mostró la unión entre estudiantes de toda la república mexicana, lo cual es muy importante, pues los estudiantes lograron dar lo mejor de sí para beneficiar a más compañeros, destacando la unión que el día de hoy necesita este país”, concluyó.

Entre las universidades que asistieron a esta asamblea estuvieron, la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

Por parte del Tecnológico Nacional de México estuvieron presentes los Institutos Tecnológicos de: Tijuana, Puerto Peñasco, Pachuca, Zitácuaro, Durango, La Paz, Zacatepec y Guaymas.

La ANEIC busca en estos eventos la realización de actividades de beneficio a los estudiantes y a la sociedad, a través de labores altruistas, las cuales forman parte de los programas que desarrolla esa asociación. Además de conferencias magistrales, talleres, cursos, visitas técnicas, actividades filantrópicas y presentación de actividades culturales. atec/dgr

B   C  

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330