TecNM
 
 
Conacyt apoya a madres jefas de familia estudiantes del Tec de Guaymas

                   A

  • Obtienen becas para fortalecer su desarrollo profesional

Ciudad de México, 20 de julio de 2016. TecNM/DCD. Cinco alumnas del Tecnológico de Guaymas fueron seleccionadas para recibir la beca Apoyo a Madres Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, que otorga el CONACYT.

Esta es la primera vez que el Instituto Tecnológico de Guaymas recibe este beneficio y “representa un importante apoyo para las estudiantes que son mamás solteras, pues esto significa una seguridad para ellas como jefas de familia que aspiran a llevar a cabo una carrera profesional”, expresó Emilia Isabel Valle Polanco, jefa del Centro de Información, quien se encargó de coordinar el proceso de solicitud de becas.

Las alumnas beneficiadas son Angélica Elizabeth Palomares Chávez, Ana Gabriela García Dionicio, Iris Viridiana Débora Hernández, Laura Berenice Lozano Botello y Viviana Isabel Muñoz Murrieta, cuatro de ellas alumnas de quinto y séptimo semestre de la carrera de Licenciatura en Administración y una de ellas cursa el quinto semestre de Ingeniería en Acuicultura.

Esta beca, apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno de la República, consistirá en un apoyo mensual de 3 mil pesos por el tiempo necesario hasta su titulación, más un apoyo de 2 mil pesos para gastos de materiales y útiles escolares, que se entrega al inicio de cada año.

Asimismo, las becarias tienen derecho a servicio médico a través del ISSSTE durante el periodo de vigencia de la beca, con cobertura también para su descendencia, lo cual representa un gran apoyo y estímulo para poder culminar su carrera profesional.

La jefa del Centro de Información explicó que para poder ser candidatas a recibir dicha beca las estudiantes cumplieron los requisitos de la convocatoria entre los que destacan ser madres, ser solteras, no tener pareja habitando en el mismo domicilio, ser alumna regular en la carrera que están cursando y conservar un promedio mínimo de 80.

Por su parte, el director del IT Guaymas, licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, felicitó a las estudiantes que resultaron agraciadas en este proceso de selección convocado por el Conacyt y el Gobierno de la República.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330