TecNM
 
 
Con exitosa feria el TecNM en Guaymas fomenta la innovación y el emprendimiento

                 

A  

Guaymas, Son., 31 de mayo de 2017. TecNM/DCD. En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se llevó a cabo la Feria de Proyectos de Innovación y Emprendimiento 2017.

Durante el desarrollo de la feria se contó con la entusiasta participación de cerca de un centenar de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración,  Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración.

Los proyectos expuestos fueron alrededor de 24, los cuales fueron elaborados por los alumnos con la finalidad de poner en manifiesto su capacidad para crear e innovar  productos, servicios y procesos.

La coordinación estuvo a cargo de Marcela Beyliss Soto, quién  señaló que este evento se realiza con el fin de mostrar a la comunidad, la diversidad de propuestas para la solución de problemas que se identifican en el entorno local y regional, a través de proyectos de emprendimiento.

Victoria Isela García Arvizu, Eunise Jesabel García García, Cecilia Irene Monreal Palomares, Alba Marina Olmos Arce y Ana María Osuna Castillo, alumnas de Licenciatura en Administración, fueron las ganadoras del primer lugar en la categoría de Servicio, Línea de Desarrollo Turístico.

El primer lugar en la categoría de Producto, Línea Aplicación, lo obtuvo Dante Román Romero Méndez, estudiante de Ingeniería en Administración.

Los alumnos de Ingeniería Industrial, Luis Felipe Leyva Guerrero y Jesús Alberto Rodríguez Soto, se hicieron acreedores al primer lugar en la Categoría de Servicio, Línea Aplicación de elementos eléctricos y electrónicos.

El segundo lugar en el rubro de Proceso, Línea: Mejora del proceso, fue para las alumnas de Ingeniería en Administración: Alma Dorely Acosta Sepúlveda, Dinora Reyes Pérez y Naheli Esther Valdez Rubio.

En la categoría de Servicio, Línea Desarrollo Turístico, el equipo conformado por alumnos delicenciatura en Administración: Daniela Pestaño Norzagaray, Daniel Osvaldo Fontes Flores, Josué Alejandro Tapiz Gastélum, Jorge Alberto Pereda Quiñonez, Viviana Guadalupe Garza Cantú y Ramsés Alejandro Sandoval Áspera, se colocó en la segunda posición.

Obtuvo el segundo sitio, en la categoría de Servicio, Línea Generación de Electricidad con Energía Sustentable, el equipo integrado por: Norma Leticia Flores Wilson, Marcela García Torres, Jennifer Isabel Mejía García y Andrea Zavala Martínez, conformado por estudiantes de Ingeniería Industrial.

El tercer lugar en la categoría de Servicio, Línea: Mejora del servicio, fue para los alumnos de Ingeniería en Administración: Ángel Alfredo Correa Franco, Jimmy Edgardo Gutiérrez Alvarado, Iván Hernández Reyes, Alejandro Nayarez Romero y Alfredo Maganda Hernández.

En tanto,  que en la categoría de Proceso, Línea Mejora del servicio, la tercera posición la ocuparon los alumnos de la Licenciatura en Administración: Carmen Gabriela González López, Emmanuel Gutiérrez Borboa, Ana Carolina Valenzuela Sánchez, Liliana Edith Villa Jatomea y Gerardo Antonio Montes Palomino.

Finalmente en la categoría de Servicio, Línea Conexión de circuitos serie-paralelo, el tercer lugar fue para el equipo de Ingeniería Industrial integrado por: María Martha Chávez García, Rosario Flores Pérez, Francisco Alejandro Jiménez López y Alejandra Carolina Rodríguez Llanos.

Entre los proyectos presentados destacan: El  Parque Acuático Nak’s, proyección turística “La diversión hace la felicidad”; Training-Capacitación “Aprendiendo a crecer”; Efectividad Proveedora Empresarial “Encuentra tu proveedor perfecto”.

Vrai “Limpieza a tu servicio”; Estancia Infantil-ITG “Cuidados con amor”; Star Bowling & Snack. Proyección Turística “Donde juegas como una estrella”; Pet Party Events “porque tu mascota es parte de tu familia”; Industrial Aquacali “Calidad asegura bienestar” y  Safeparking. Aplicación “Rastrear para alcanzar”.

B    C    E

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330