TecNM
 
 
COMPITEN EN CUAUTLA 125 PROYECTOS PARA FINAL DE ENEIT

 A

  • Asisten al campus morelense 32 Tecnológicos, 671 estudiantes y 125 proyectos.
  • Ana Cecilia Rodríguez González, dijo a los estudiantes que el conocimiento se convierte en riqueza; aprovechen a lo máximo sus capacidades.

Cuautla, Mor., 10 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Apegado a la misión de formar profesionales aptos y competitivos para su desempeño laboral, el Tecnológico Nacional de México, llevó a cabo la inauguración del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, en su Etapa Regional de la Zona V, en el campus Cuautla.  

Al torneo de creatividad arribaron un total de 32 Tecnológicos, 671 estudiantes y 125 proyectos, de donde serán seleccionados los mejor calificados para la contienda final que se llevará a cabo en Fresnillo, Zacatecas.

Con este evento de busca desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

En el marco del evento los estudiantes participan en el HackTecNM, cuyo objetivo es propiciar la competencia académica en los jóvenes, dándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos, ingenio, creatividad, técnicas y herramientas para construir una solución automatizada eficiente. La vertiente del reto en esta edición consiste en el turismo digital, la cual contó con la participación de 9 equipos.

En su mensaje Porfirio Roberto Nájera Medina director del campus Cuautla, destacó que “la innovación se define como la transformación de una idea en un producto, el cual deberá impactar en el desarrollo económico y social”.

Asimismo, señaló que este tipo de actividades del TecNM, promueve el espíritu emprendedor entre los jóvenes para desarrollar la creatividad y la innovación; por lo que felicitó a los concursantes y jurados por ser partícipes de evento regional; finalmente los exhortó a poner el nombre del Tecnológico Nacional de México en alto.

En tanto, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, invitó a los estudiantes hacer suyos todos los proyectos y que la inversión que se genera se convierta en conocimiento, “que este círculo virtuoso en donde el conocimiento se convierte en riqueza sea aprovechado a lo máximo” finalizó.

En su mensaje Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación del estatal, exhortó a los participantes a trabajar en favor del desarrollo de México e hizo la declaratoria inaugural del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su Etapa Regional Zona V del Tecnológico Nacional de México.

atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330