TecNM
 
 
COLABORAN ESTUDIANTES DEL TECNM EN PRODUCTIVIDAD DE EMPRESAS

 A

  • Jóvenes alumnos del campus Morelia trabajan en la mejora de procesos en compañía que produce acero.

Morelia, Mich., 29 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Morelia, adscritos a las carreras de Ingeniería en Materiales e Ingeniería Mecánica, fueron seleccionados por la empresa Ternium para desarrollar proyectos de investigación en la planta Guerrero, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Durante ocho semanas, Grecia Guevara Flores, Inés Alicia Huazano Magaña, Víctor Ronaldo Gaytán Calderón y José Gerardo López Ruiz, formaron parte de un equipo multidisciplinario donde realizaron diversos proyectos de mejora continua en áreas como Dirección de Calidad en Ingeniería de Producto, enfocados a Investigación y Desarrollo.

En el desarrollo del proyecto participaron estudiantes de la Universidad de Colima, Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de las Américas Puebla, quienes se enfocaron en mejorar un acero para clientes de General Motors Company.

Los estudiantes del campus Morelia, aplicaron los conocimientos adquiridos a lo largo de siete semestres y resaltaron que, “el aprendizaje que adquirimos en las aulas son pertinentes y con temas actualizados, lo que permitió un mejor desempeño, por lo que debemos seguir mejorando para enfrentar los retos de la industria”.

Precisaron que la vinculación que les brinda la institución con la industria es benéfica para su formación, porque los proyectos tienen aplicabilidad real, “propusimos soluciones que realmente tienen un impacto en la producción de la empresa”, concluyeron.

Los directivos de la empresa Ternium, destacaron que el objetivo del programa de verano es impulsar el talento de los jóvenes, por lo cual se realizó un proceso de selección, en el que compitieron alrededor de 500 alumnos de todo el país y fueron seleccionados 18 para emprender el proyecto.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330