TecNM
 
 
Colaboran en proyectos de investigación en Colombia estudiantes del TecNM

A

Apizaco, Tlax., 17 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Dos estudiantes de la Maestría en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional del México (TecNM) en el campus de Apizaco, realizaron una estancia técnica en la Universidad del Cauca, en Colombia, colaborando en proyectos de investigación sobre usabilidad en desarrollo de software.

Las destacadas alumnas del TecNM se incorporan a sus actividades académicas a dos meses de haber realizado su estancia académica en Colombia, bajo la dirección del doctor César Alberto Collazos Ordóñez, investigador de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, y también coordinador del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (IDIS).

Yesenia Polvo Saldaña y Guadalupe García Toribio, colaboraron en varios proyectos de investigación sobre usabilidad en desarrollo de software y han sido invitadas a realizar el doctorado en aquella universidad.

Lupita es egresada de la Ingeniería en Informática por el Instituto Tecnológico de Teziutlán, especializada en Tecnologías de la Información, vinculada con el Tec de Apizaco a través del Programa 1,000 Jóvenes en la Ciencia del TecNM.

Su proyecto de investigación denominado “Desarrollo e implementación del módulo de tutorías para el sistema de servicios integrales de una institución de educación superior, bajo la metodología programación extrema y el modelo vista controlador” se integrará al Sistema de Servicios Integrales del campus Apizaco.

Yesenia es graduada en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones por el Tecnológico de Apizaco, con mucho interés en especializarse en el campo de Ingeniería de Software. Su trabajo de investigación se denomina “Desarrollo e implementación del módulo de residencias profesionales para el sistema de servicios integrales de una institución de educación superior, bajo la metodología programación extrema y el modelo vista controlador”, también complementará al Sistema de Servicios Integrales institucional.

Ambos proyectos se encuentran en la construcción de la interfaz gráfica, con un nivel de avance del 50% y prevén la entrega y funcionamiento al 100% en marzo del próximo año, para así dar una solución sistematizada con aplicación específica al manejo del gran volumen de información que se genera en torno al proceso educativo.

Las estudiantes agradecieron el apoyo de directivos, maestros y personal de todas las áreas del Instituto Tecnológico de Apizaco por impulsarlas a reafirmar los conocimientos adquiridos con sus trabajos de tesis.

“Invitamos a los estudiantes de licenciatura a ingresar a algún programa de maestría”, expresó Lupita.

“Son muchos los beneficios personales y profesionales al realizar estancias internacionales y trabajar con renombrados investigadores, esto es posible y es una gran oportunidad”, concluyó Yesenia.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330