TecNM
 
 
Clausura TecNM Programa de Movilidad Internacional en Mexicali

 A2

Mexicali, B.C., 28 de junio de 2018. TecNM/DCD. Con gran éxito, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Programa de Movilidad Internacional entre la Universidad Estatal de San Diego y el Tecnológico Nacional de México campus Mexicali, en el marco de la iniciativa “100 000 Strong in the Americas”, organizada por Partners of the Americas. 

Sólo 25 estudiantes de ingeniería del IT Mexicali, fueron seleccionados y tuvieron la oportunidad de contar con una formación tecnológica multidisciplinaria, dentro del Programa denominado “Energía Sostenible para Tecnólogos”.  El grupo de estudiantes viajó a Estados Unidos, quienes durante ocho sesiones interactuaron con alumnos de otras disciplinas, instructores y consultores altamente calificados internacionalmente de las áreas de industria eólica, geotérmica, hídrica y de ciclos combinados.

Francisco Javier Ortiz Serrano, director del Instituto Tecnológico de Mexicali, reconoció el esfuerzo de la comunidad estudiantil participante tras haber sido ganadores de programas a nivel internacional.

En su intervención, el doctor Gregorio Ponce de la Universidad Estatal de San Diego, enfatizó que dichos programas son pioneros en la comunidad académica, “esperando que vengan más programas que enriquezcan a los estudiantes entre Estados Unidos y México”.

Las evidencias de la calidad internacional de los programas del TecNM, han quedado plasmados en el Programa de Movilidad, demostrando la capacidad y el desempeño de cada uno de los estudiantes en Educación Tecnológica Superior en México.

Las actividades que fueron desarrolladas durante el programa son:

-Sesión I. Apertura y conferencia Magistral

-Sesión II. Sistemas y Aplicaciones en Energías Alternativas

-Sesión III. Breve introducción a instrumentación y Visita a Hydro Power Plant

-Sesión IV. Tecnología en Sensores para Energías Renovables

-Sesión V. Visita a la Central Eólica en Ocotillo

-Sesión VI. Simulador Central Eléctrica

-Sesión VII. Visita a las Plantas de SDSU, a la Central Geotérmica en Heber, Ca. y a las celdas de combustible en Brawley, Ca

-Sesión VIII. Ceremonia de clausura del Programa

B   C   F

F   G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330