TecNM
 
 
Científicos y agricultores se unen para promover cultivos nativos de México

                  A

  • El campus Acapulco reunió a investigadores comprometidos con la seguridad alimentaria
  • Asistieron 250 productores de la comunidad de Tecoanapa, Guerrero.   

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2019. TecNM/DCD. Científicos del Tecnológico Nacional de México en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Hipócrates de Acapulco y el Comité Nacional del Sistema de Producto de Jamaica se unieron para promover acciones de rescate de los cultivos de Jamaica en el estado de Guerrero y de las propiedades funcionales de los alimentos tradicionales en México.

Como parte de los compromisos con la Red Iberoamericana de Alimentos Autóctonos Subutilizados (ALSUB-CYTED), los cuales buscan brindar un aprovechamiento integral de alimentos autóctonos de origen vegetal con potencial nutritivo y alto interés socioeconómico, el TecNM impartió dos cursos para el manejo eficaz de la flor de Jamaica, con el objetivo de contribuir a resolver el problema de seguridad alimentaria en Guerrero.

Sonia Sáyago Ayerdi, docente e investigadora del campus Tepic, ante la presencia de 250 productores de la comunidad de Tecoanapa, Guerrero, compartió datos sobre las características de la flor de Jamaica, así como su importancia agronómica a nivel mundial.

La investigadora manifestó que los productores deben conocer las propiedades funcionales, beneficios y atributos de los alimentos tradicionales mexicanos, para incentivar el consumo entre la población y con ello aumentar su producción y comercialización.

La Red ALSUB-CYTED busca establecer procesos innovadores que tengan como objetivo impulsar la industria agro-alimentaria en diversos países donde se requiera impulsar el nivel socioeconómico, a través de alianzas estratégicas que potencialicen la transferencia tecnológica y acciones en conjunto con los gobiernos.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330