TecNM
 
 
CIEES reconoce calidad educativa del ITESA

                A

Apan, Hgo., 02 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Oriente del Estado de Hidalgo, recibió el reconocimiento a la calidad educativa de las Ingenierías en Gestión Empresarial y Mecatrónica, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Después de un exhaustivo análisis por parte de la comisión de pares académicos externos, el Comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES dictaminó que los programas educativos de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecatrónica recibieran el Nivel 1 del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad.

Para el Tecnológico, estos reconocimientos representan la oportunidad de acceder a recursos adicionales para equipamiento y capacitación docente en beneficio de su comunidad estudiantil, comentó la directora del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), doctora Concepción Gómez Juárez.

De igual forma, mencionó que los estudiantes, padres de familia, empresarios y sociedad en general tienen la certeza de que en el ITESA se otorga una formación integral de calidad que les permitirá incorporarse con mayor facilidad al sector productivo o desarrollar una empresa propia que genere oportunidades de empleo en la región del altiplano hidalguense.

Asimismo, “el sector empresarial tendrá mayor confianza de contratar profesionistas altamente capacitados con una sólida formación en sus áreas de competencia y altos estándares de calidad, capaces de cumplir con las expectativas y contribuir a incrementar la competitividad”, agregó la directora del ITESA.

Los Comités Interinstitucionales son órganos colegiados constituidos por profesionistas reconocidos y representativos de la comunidad académica nacional, que buscan promover el mejoramiento de la educación superior en México, mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos, así como las funciones de las instituciones de educación superior públicas y privadas, para reconocer su calidad, de acuerdo a los estándares internacionales de evaluación.

En el informe de la evaluación se destacan las principales fortalezas que deben ser conservadas en un ejercicio de aseguramiento de la calidad, así como los aspectos que deben ser trabajados para la mejora continua de los programas evaluados en el ITESA.

B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330