TecNM
 
 
Certifican a estudiantes del Tec de Culiacán en Lean Six Sigma

 A

Culiacán, Sin., 11 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Instituto Lean Six Sigma y el Campus Culiacán del Tecnológico Nacional de México (TecNM) entregaron certificados en los niveles Yellow Belt, Green Belt y Black Belt, a estudiantes de Ingeniería Industrial, así como a especialistas de Lean Logistics y Lean Maintenance, que les permitirá fomentar la cultura de mejora continua y ser agentes de cambio.

Con el objetivo de formar, impulsar y potencializar la filosofía Lean Six Sigma, basada en la mejora de procesos, el TecNM en Culiacán y el Lean Six Sigma Institute realizaron la entrega de 151 certificados de distintos niveles.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, mencionó que estas certificaciones no son particularmente de los ingenieros industriales, sino que aplica para todas las carreras y todas las áreas.

Este tipo de herramientas dan valor agregado a sus estudios, además de acercarlos a la Industria 4.0, conocimientos que como ingenieros tienen que saber manejar, explicó.

Además, reconoció la importancia de estas certificaciones al aplicarlas en su vida personal y laboral, poniendo en práctica el conocimiento, desarrollo e implementación de programas Lean Six Sigma.

Por su parte, Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt en Lean Six Sigma Institute, felicitó a los jóvenes que se certificaron y los invitó a seguirse preparando en los siguientes niveles.

Agregó que esta metodología se aplica en diversos sectores industriales, incluso a nivel personal y empieza a identificar muchas áreas de oportunidad.

Se entregaron más de 150 certificados por nivel. Yellow Belt: 80, Green Belt: 34, Black Belt: 17, Lean Logistics: 3 y Lean Maintenance: 17.

B   C   F

D   G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330