TecNM
 
 
Certifican a docentes del Tecnológico de Tuxtepec

 A8

Tuxtepec, Oax., 09 de julio de 2018. TecNM/DCD.  Docentes del campus Tuxtepec del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fueron certificados en tareas sustantivas como la planeación e impartición de cursos por el Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales (CONOCER).

Este logro lo obtuvieron 11 catedráticos, gracias a su capacidad pero también al apoyo del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, informó el director del plantel, ingeniero Sergio Fernando Garibay Armenta, quien destacó que los más beneficiados serán los alumnos.

CONOCER es la instancia de orden federal que garantiza el cumplimiento de procesos de calidad y seguridad en la ejecución de tareas especializadas, lo cual se convierte en un referente para la certificación de competencias y habilidades.

Garibay Armenta expresó que el TecNM le presentó al organismo evaluador su propia propuesta de normatividad, actualizada en el modelo de competencias, buscando la certificación, “ya que una de las tareas sustantivas del personal docente es ejercer actividades de enseñanza aprendizaje frente al grupo.

Destacó que el IT Tuxtepec ahora tiene personal calificado y evaluado por este organismo externo bajo el estándar ECO772: Evaluación del aprendizaje con enfoque en competencias profesionales, que se aplica en este plantel desde el 2010.

La ceremonia realizada a mediados del mes pasado, fue presidida por el ingeniero Julián Kuri Mar, subdirector académico, quien felicitó a los profesores. Los certificados fueron entregados por docentes del Tecnológico de Comalcalco.

Previamente, recibieron las medallas "Maestro Rafael Ramírez por 30 Años de Servicio": Salvador Chimal Morán, Rosalba Fernández Velasco y Cesar Torres Joaquín. La condecoración "Maestro Altamirano por 40 años de Servicio" fue entregada a Rogelio Hernández Sánchez.

B3   C3   D2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330