TecNM
 
 
Celebran convenio Tecnológico de Madero y Servicio Geológico Mexicano

 a

 

México, D.F., 14 de febrero de 2014. DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, ITCM, logró un significativo convenio con el Servicio Geológico Mexicano, SGM, mediante el cual podrán establecer proyectos y tópicos de interés mutuo para el aprovechamiento de los recursos naturales, la prevención de desastres naturales y el geoturismo, además, los estudiantes, investigadores y personal del tecnológico podrán acceder y consultar la base de datos del sistema GeoInfoMex.

El acuerdo fue suscrito a finales de enero por el ingeniero Raúl Cruz Ríos, Director General del SGM, y el maestro Héctor Hernández Enríquez, Director de esta casa de estudios, con la presencia de autoridades de gobierno y de la propia institución educativa.

El maestro Hernández Enríquez, dio la bienvenida y reconoció la presencia del ingeniero Cruz Ríos como autoridad en esta materia, al celebrar el convenio que redundará en beneficio de los docentes, pero muy especialmente en los estudiantes, pues el SGM ofrecerá una excelente herramienta de información que sin duda refuerza la vida académica del tecnológico.

El director del SGM agradeció la hospitalidad y la invitación para participar con el ITCM, y señaló que establecieron dos convenios de colaboración: el primero para proyectos que incidan en el aprovechamiento de los recursos naturales, en el geoturismo, y en la prevención de desastres naturales; el segundo para permitir la consulta gratuita del banco de datos GeoInfoMex.

El Servicio Geológico Mexicano tiene las responsabilidades de explorar detalladamente las riquezas mineras nacionales, así como proveer a la industria minera de todos aquellos elementos indispensables para facilitar la exploración, identificación y cuantificación de los recursos minerales del territorio mexicano.  

El ITCM firmó también otro convenio, ahora con la Fundación Pantaleón, perteneciente al Grupo Pantaleón que tiene presencia en la industria azucarera y productos relacionados en varios países; esta organización privada, apolítica y sin fines de lucro, actualmente desarrolla sus programas en Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, y sus distintos proyectos abarcan tres ejes de trabajo: educación, salud y medio ambiente.

Signaron este convenio el maestro Héctor Hernández y la licenciada Lucía Herrera Cofiño, presidenta de la fundación, acompañados por personalidades de ambas instituciones. De esta forma, el ITCM sigue promoviendo el desarrollo tecnológico participando en la industria, especialmente con aquellos que brinden oportunidades para mejorar el nivel y calidad de vida.

b    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330