TecNM
 
 
Certificación Internacional en Formación de Líderes para el Tec de Morelia

 a

Es la primera institución del país en tener la certificación de líderes en Competencias Interculturales 

México, D.F., 13 de febrero de 2014. DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Morelia, ITM, en coordinación con la Dirección de Participación Social del H. Ayuntamiento de Morelia, dentro de su programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo Social, y con el apoyo y asesoría de la organización civil Vive México, logró su Certificación Internacional en la Formación de Líderes en Competencias Interculturales Internacionales (CQS- México). Con ello, es la primera institución de educación superior de México en certificarse internacionalmente en formación de líderes.

El principal objetivo de esta certificación es consolidar procesos y proyectos que impacten de manera positiva en el desarrollo social de la ciudad de Morelia, con recursos económicos de diversos organismos de cooperación internacional, a los cuales sólo se puede acceder con esta certificación. Para ello, se firmó un convenio entre el gobierno municipal y el ITM para trabajar esquemas que favorecerán el desarrollo social.

La certificación se obtuvo del International Certification Commitee, (ICC), que comprende un proceso de capacitación, asesoramiento para la planeación y operación de programas de cooperación y vinculación internacionales.

El ITM se diferenciará de las demás instituciones de educación superioren Michoacán por la promoción en la formación de profesionistas líderes con visión global y experiencia mundial en cuanto a capacitación y elaboración de proyectos, destacó el ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, Director del Tecnológico.

Con este certificado nos entregarán más de veinte becas internacionales, que sabremos aprovechar con los jóvenes del tecnológico, y los exhortó a seguir formándose de manera integral.

Reconocemos el logro conseguido por el instituto al cumplir con todos los requisitos de calidad reconocidos en las redes internacionales, especialmente cuando se habla de cooperación entre países, culturas, idiomas, religiones, historia y personas de todo el mundo, afirmó el licenciado Alberto García, director general de la asociación civil Vive México, quien externó su satisfacción al participar en este proceso en el que el ITM cumplió con los estándares de calidad.

b    c    d

e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330