TecNM
 
 
Certifica CONOCER competencias laborales de docentes en TecNM

A

  • Buscan que el Tec SLP sea centro certificador de estándares de competencia

 San Luis Potosí, SLP., 23 de julio de 2018 .TecNM/DCD. Docentes del Tecnológico Nacional de México, campus San Luis Potosí, fueron certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en la norma EC0217 “Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial Grupal”.

Los docentes de Ingeniería Industrial recibieron su certificado por parte de Óscar Armando López González, encargado de la Comisión Directiva en el IT San Luis Potosí, y los subdirectores.

El estándar de competencia es el documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas.

Ante el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC) existen 812 registros, de los cuales de acuerdo a las necesidades y el perfil de los docentes se certificaron en la norma EC0217, “Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial Grupal”.

Por otro lado, CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales, es decir aquello que las hace competentes, para desarrollar una actividad en su vida laboral.

Con este propósito el CONOCER desarrolla una estrategia para que más empresas, sindicatos, instituciones educativas y entidades gubernamentales se sumen al Sistema Nacional de Competencias.

La estrategia consiste en promover la integración de Comités Sectoriales de Gestión por Competencias con líderes de los ámbitos empresarial, laboral, educativo, social y de gobierno. Con esto se asegura un alto nivel de interlocución y un diálogo permanente para que conjuntamente, trabajadores y empleadores, desarrollen estándares de competencia y soluciones de capacitación, evaluación y certificación, que realmente tengan impacto en las actividades prioritarias de los sectores productivo, social, educativo o de gobierno.

Lo anterior también incluye un modelo de evaluación y certificación, en el que serán los usuarios, los que propongan las soluciones de evaluación y certificación, que mejor respondan a sus necesidades, y en el que podrán elegir sobre una muy amplia gama de opciones, e inclusive proponer opciones diferentes a las disponibles en la Red de prestadores de servicio del CONOCER.

En este modelo de evaluación y certificación, podrán participar como parte de la Red de Prestadores de Servicio, instituciones académicas de alto prestigio, centros de formación y educación de confederaciones y asociaciones empresariales, de sindicatos de trabajadores y de empresas líderes, organismos públicos o privados con reconocimiento nacional, así como los actuales organismos certificadores, centros de evaluación y evaluadores independientes.

La propuesta de la Academia surgió desde el año 2016, para que los docentes de la carrera de Ingeniería Industrial se certificaran en éste estándar y con ello dar el primer paso para que IT San Luis Potosí fuera centro certificador.

Los docentes que fueron certificados son: José Inocente Toro Plascencia, José Sandoval Marín, Silvia Rocío Ramírez Obregón, Irma Martínez Sandoval, Ma. Guadalupe Jauregui Ojeda, Martha Ruth Saavedra Magdaleno, Juan Ubaldo Amuzurrutia Beltrán, Sigifredo Rodríguez Álvarez, Leticia Martínez Martínez y José Manuel Escandel González.

B   C   D

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330