TecNM
 
 
Certifica CONOCER a estudiantes y docentes del Tec de Úrsulo Galván

 A

Úrsulo Galván , Ver., 29 de junio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, del TecNM, participaron en el en el Proceso de Certificación Estándar de la Competencia EC0301 “Desarrollo de Materiales Didácticos para Cursos de Capacitación Presenciales”, impartido por la entidad de certificación red CONOCER.

Durante la entrega de los certificados, el director del plantel, doctor Marco Antonio Díaz Ramos, felicitó a los participantes, reconociendo que esta certificación es una herramienta para enfrentar de manera competitiva su quehacer profesional.

El doctor Díaz Ramos enfatizó la importancia de la formación de los Grupos de Extensión e Innovación Territorial GEIT Universitarios, y las aportaciones académicas que ha dejado en los estudiantes y el personal docente que intervino, dando la pauta para desarrollar un aprendizaje en conjunto con los productores, desplegar innovaciones, capacidades y competencias a favor de este importante sector.

“La obtención de la certificación afianza nuestras metas institucionales en el tenor de desarrollar habilidades de competencias bajo estándar certificados”, afirmó.

La ceremonia realizada a mediados de este mes en Xalapa, Veracruz, fue presidida por el doctor Andrés Rivera Fernández, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (FCA-UV) y el doctor Julio Álvarez, director del Centro de Extensión e Innovación Rural (CEIR) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El director del Tecnológico de Úrsulo Galván agregó que como parte de los beneficios que generó el GEIT a este Instituto Tecnológico fueron seleccionados 16 estudiantes y cinco profesores para participar en el Proceso de Certificación Estándar de la Competencia EC0301 impartido por la red CONOCER, del 3 al 5 de marzo pasado en la FCA-UV.

Díaz Ramos mencionó que desde septiembre de 2016, el Tecnológico inició acercamientos con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A. C. (INCA RURAL) de Veracruz, quienes por medio del Centro de Extensión e Innovación Rural (CEIR) de la UJAT, capacitaron a un grupo multidisciplinario de 29 estudiantes y a cinco docentes del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, con el fin de impulsar la cadena de valor agroalimentaria de mojarra tilapia.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330