TecNM
 
 
Certifica CONOCER a docentes del Tec de Mérida

A

  • Todos los docentes que se evaluaron en el estándar EC0772, fueron certificados

Mérida, Yuc., 21 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Treinta y tres profesores del campus Mérida del TecNM recibieron el certificado de competencia laboral en el estándar EC0772 “Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales”, expedido por el organismo certificador del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En representación de la directora del Instituto Tecnológico de Mérida, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, el subdirector académico, doctor Hebert Díaz Flores, felicitó a los docentes certificados, refiriéndose a ellos como un “ejemplo para los demás”.

“Nuestros programas de estudios están diseñados por competencias profesionales, y la certificación de los profesores en el proceso de evaluación por competencias les asegura a todos los alumnos que serán evaluados de manera apropiada, de la forma como debe ser evaluado un aprendizaje que está enfocado a competencias”, expresó el subdirector.

“Con este logro demuestran que están comprometidos con la calidad educativa”, subrayó, al tiempo que también reconoció el liderazgo de los jefes de los departamentos de Ciencias Económico Administrativas y de Sistemas y Computación, por invertir recursos financieros en la certificación de competencias profesionales, “hecho que abona a la mejora continua de la calidad educativa institucional”, afirmó.

Por su parte, el licenciado José Ángel Rebolledo Carrillo, representante de la licenciada Guadalupe Cupul, directora del Centro Evaluador CONCRETAR, Proyectos Empresariales, sede autorizada para realizar el riguroso proceso de certificación, expresó:

“Como centro evaluador nos llena de orgullo el haber obtenido el 100% en la meta de éxito, ya que todos los docentes que se evaluaron para certificarse en el estándar EC0772, Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales, se certificaron aprobatoriamente”.

Rebolledo Carrillo refirió que el citado Estándar de Competencia es reciente en el ámbito laboral y que a nivel nacional son menos de cien los profesores que están certificados, por lo que estimó como un logro de gran trascendencia el caso de la certificación de los profesores del plantel Mérida del TecNM.

Mencionó que el IT Mérida demuestra estar en la vanguardia en lo referente a la capacitación y profesionalización del personal docente: “Este esfuerzo se traducirá en la calidad de la enseñanza y de la evaluación en esta casa de estudios”.

Recibieron el certificado de competencia laboral en el Estándar de Competencia EC0772, 16 profesores del departamento de Ciencias Económico Administrativas y 17 profesores del departamento de Sistemas y Computación.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330