TecNM
 
 
Certifica CACEI carreras de Ingeniería del Tecnológico de San Luis Potosí

 A9

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de enero de 2018 . TecNM/DCD.  El Campus San Luis Potosí del Tecnológico Nacional de México (TecNM) recibió la constancia de certificación del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática, por cumplir los estándares de calidad del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

La doctora María Elena Barrera Bustillos, directora general del organismo acreditador, destacó que el objetivo de la acreditación es anunciar a la sociedad que los programas del Tecnológico Nacional de México, Campus San Luis Potosí, son de calidad.

Mencionó que una vez acreditadas estas dos carreras lo que sigue es continuar con el proceso de mejora continua hasta alcanzar la excelencia.

La directora general del CACEI felicitó a todos los docentes del área de Sistemas y Computación pues dijo, “es gracias al trabajo de ellos que se alcanzó este gran logro, del cual los más beneficiados serán los estudiantes, a quienes se les facilitarán las movilidades estudiantiles al extranjero”.

Indicó que los dos retos a los que estamos enfrentándonos en la actualidad son buscar mejores oportunidades en ámbitos internacionales e impulsar la Industria 4.0, también conocida como 4ta. Revolución Industrial, la cual tuvo su origen en Alemania, en 2006, y en México se dio a conocer hace dos años.

Barrera Bustillos también habló del Marco Internacional de Acreditación de CACEI, que en un futuro tendrá reconocimiento en 29 países, incluyendo a los Estados Unidos, y con ello “se abre la oportunidad de mayor empleabilidad de nuestros estudiantes”.

“Debe trabajarse en el idioma inglés con nuestros jóvenes, pues es el primer obstáculo al que se enfrentan al hablar del tema de movilidad”, afirmó, “así como el dominio total de las ciencias básicas, pues un buen ingeniero debe tener amplio conocimiento en ellas”.

Concluyó con una felicitación al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí por éste gran logro de acreditar dos más de sus programas educativos, señalando que ya formamos parte del 32% de los programas acreditados en todo el país, ya que en total son 5,400 programas a nivel superior y solo 1,200 se encuentran certificados.

Para clausurar el evento, el ingeniero Anastasio Bustos Alcalá, subdirector académico, exhortó al personal de la institución a redoblar esfuerzos, ya que “hay mucho trabajo por hacer para lograr acreditar el 100% de las diez carreras del Campus San Luis Potosí del TecNM”.

La ceremonia se llevó a cabo el jueves 11 del presente mes, en la Sala de Usos Múltiples del plantel, ante la presencia del doctor José de Jesús Grande Puigdomenech, jefe del Departamento de Sistemas y Computación y el ingeniero Oscar Muñoz Cruz, jefe del Departamento de Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica, así como el coordinador de la acreditación de ambas carreras, ingeniero Oscar Abundio Juárez, y el ingeniero Arturo Mendoza Razo, coordinador de la acreditación de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica.

B3

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330