TecNM
 
 
Certifica CACEI carrera de Mecatrónica del Tecnológico de Reynosa

A3

Reynosa, Tamps., 12 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) entregó la constancia de acreditación del programa educativo de Ingeniería Mecatrónica del Campus Reynosa del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La directora del Tecnológico, maestra Mara Grassiel Acosta González, destacó los beneficios que alcanza la institución con la acreditación de los programas educativos, “la mejora debe ser constante y este tipo de procesos requiere de mucha participación para estar en una posición ante la sociedad, la cual demanda que los egresados de Ingeniería tengan las competencias y conocimientos necesarios para poder competir a nivel nacional e internacional”, afirmó.

Agradeció al ingeniero Arturo Saucedo, jefe del Departamento de Metal-Mecánica, a la academia de Mecatrónica, y a sus colaboradores más cercanos, por el trabajo realizado para alcanzar esta meta que caracteriza a las mejores universidades e instituciones de educación superior.

A su vez, el ingeniero Saucedo reconoció los apoyos brindados por la administración del Instituto Tecnológico de Reynosa, al realizar las gestiones pertinentes de equipamiento para el laboratorio del programa educativo, ante la Dirección General del TecNM, indicó que el resultado alcanzado es el trabajo de todos los involucrados en este proceso.

En su intervención, la doctora María Elena Barrera Bustillos, directora general del CACEI, afirmó que México es el país que cuenta con más programas educativos de Ingeniería, por lo que se requiere garantizar que éstos alcancen los estándares de calidad de alto nivel en cada uno de ellos.

Refirió que el Campus Reynosa del TecNM lo ha logrado con la acreditación del programa de Ingeniería Mecatrónica, lo cual tendrá vigencia hasta el año 2021, “con esta acción el compromiso que tiene el instituto con la sociedad se cumple, pues se respaldan las competencias y conocimientos adquiridos de los estudiantes durante sus estudios”, señaló.

Asimismo, expresó, los estudiantes inmersos en donde los programas educativos son reconocidos por la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones de educación superior, tienen derecho a muchos beneficios a nivel nacional e internacional, como son el poder disfrutar becas para estudiar maestría y doctorados, así como movilidad académica, actualización y certificaciones disciplinares en cualquier parte del mundo.

De ahí que sea necesario seguir trabajando para que los egresados del TecNM alcancen los estándares de calidad que el sector productivo requiere, es un respaldo que la sociedad demanda y tener este plus les da mayor oportunidad de crecimiento no solo en México sino también el de conocer contextos internacionalmente.

El maestro Gerardo Terán Cantú, delegado federal de la SEP en Tamaulipas, agradeció la invitación a este evento, enfatizando que es tarea de la Secretaría de Educación contribuir a la formación de mejores mexicanos, hoy en día es difícil para los egresados conseguir trabajo, pero con la acreditación se asegura y se garantiza que cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñarse profesionalmente en las empresas.

B4   C2   D1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330