TecNM
 
 
CENIDET ha cumplido con una educación incluyente y con equidad: Olivares Peregrino

         A

  • Celebran 29 Aniversario con importantes logros: recertificación de programas de posgrado y mejoramiento de infraestructura
  • Desarrollan la “Plataforma de las Capacidades Científicas y Tecnológicas del Tecnológico Nacional de México” (PCCT) que potencializará la vinculación de todos los institutos y centros del TecNM

Cuernavaca,Mor., 25 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), del TecNM, cumplió 29 años de fundación, presentando los retos, logros obtenidos y el reconocimiento que tiene en el círculo de la tecnología nacional.

El director del CENIDET, doctor Víctor Hugo Olivares Peregrino, destacó que los avances más significativos del Centro no se habrían alcanzado sin el esfuerzo de todo el personal, académicos y estudiantes que han colaborado incondicionalmente durante todo este tiempo.

“En el CENIDET se ha cumplido con profesar una educación incluyente y con equidad”, aseveró al resaltar la obtención del tercer lugar en la convocatoria del Reconocimiento a la Mejora de la Gestión, por la práctica “Examen de Admisión On Line”.

Entrevistado durante la ceremonia conmemorativa, Olivares Peregrino dijo que en veintinueve años ha quedado patente la calidad de los programas de posgrado que ofrece el Centro, y en particular 2015 “un año de grandes logros y de consolidación en el cumplimiento de nuestros indicadores”.

Especificó que los programas de maestría y doctorado en Ciencias de la Computación, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica obtuvieron su recertificación y continúan incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Agregó que se han mejorado los servicios educativos que se ofrecen a los estudiantes, entre los que destacan la sistematización y modernización del Centro de Información y la renovación total de la infraestructura de Telecomunicaciones del Centro de Cómputo.

En materia de vinculación, indicó que el CENIDET desarrolló para el TecNM el proyecto denominado Plataforma de las Capacidades Científicas y Tecnológicas del Tecnológico Nacional de México (TecNM), “que potencializará la vinculación de todos los institutos y centros del Tecnológico Nacional de México”, y ya se trabaja en el proceso de implementación de las estrategias del proyecto.

También mencionó el mejoramiento de la infraestructura, la construcción del auditorio para 220 personas, la renovación de las redes de voz y datos del Campus Internado Palmira y la interconexión entre ambos campus a través de fibra óptica.

En este evento de aniversario, resaltó el reconocimiento que el CENIDET tiene en el círculo de la tecnología nacional y felicitó a toda la comunidad por los logros y retos alcanzados.

“En 2016 trabajaremos en pro de esta transformación de nuestro Centro para el engrandecimiento del Tecnológico Nacional de México y el desarrollo de nuestro país”, expresó en su mensaje el doctor Olivares Peregrino.

Por su parte, con una breve reseña histórica, el maestro José Luis Ramírez Alcántara, secretario de la delegación sindical, rememoró los inicios, cambios y transformaciones por los que ha pasado esta institución, dijo que en los últimos años no sólo se ha logrado que sea una institución acreditada y respetada, sino también, ampliamente reconocida.

En la conmemoración realizada el 12 de mayo, en el marco del Día del Trabajador de la Educación, para honrar a los maestros se entregó un reconocimiento a los profesores mejor evaluados por la comunidad estudiantil en cada programa de maestría, y se escucharon palabras de agradecimiento del doctor Jesús Perfecto Xamán Villaseñor, el profesor mejor evaluado de todo el Centro.

Los acordes de la guitarra de Manuel de Jesús Matuz Cruz, estudiante de maestría de Ciencias Computacionales, musicalizaron la celebración que concluyó con las tradicionales mañanitas y un gran pastel de aniversario como parte del festejo.

¡Felicidades al CENIDET por continuar transitando con firmeza por el sendero de la excelencia educativa!

B    C  

  D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330