TecNM
 
 
Celebran 67 aniversario del Tecnológico de Durango

a
México, D.F., 03 de agosto de 2015. TecNM/DCD.
El Instituto Tecnológico de Durango, adscrito al Tecnológico Nacional de México, festejó su sexagésimo séptimo aniversario con una ceremonia solemne donde las autoridades del Estado y de la educación a nivel nacional reconocieron y homenajearon la trayectoria de toda esta comunidad en beneficio de la educación superior, la celebración se llevó a cabo a cabo este 2 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

El evento contó con la presencia del contador público Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado quien se dirigió a los asistentes a esta celebración con el siguiente mensaje: “México requiere muchos profesionistas preparados como los que se forman en el Tecnológico Nacional de México, nuestro país requiere 800 mil ingenieros para satisfacer la demanda de la industria en crecimiento, la cual ha sido impulsada por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, y es importante destacar que las reformas que se han generado a partir de la creación del TecNM darán de igual manera, impulso para que todas las instituciones que lo conforman tengan mayores beneficios, por medio del intercambio académico y la investigación, todo con la finalidad de que nuestros jóvenes sean mejor preparados y puedan competir con la demanda de tecnología a nivel mundial.

Y agregó: expreso mi más profundo respeto y felicitación a todos los que conforman el ITD, quienes han aportado sin duda grandes profesionistas y siguen llevando de la mano a los jóvenes que desean ser parte de este crecimiento, larga vida al ITD”.

Por su parte el maestro Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México mencionó: “el pasado mes de junio festejamos el primer aniversario del TecNM, y hoy celebramos los 67 años de vida del ITD y como se ha señalado, esta institución ha contribuido de manera muy importante a los cambios que se han generado a nivel nacional. Debo recalcar y agradecer el gran apoyo que como institución ha tenido el Tecnológico de Durango por parte del Gobernador Jorge Herrera Caldera, sin dudas es un ejemplo a seguir ya que todo el respaldo que se da no sólo genera beneficio de manera local, sino también estimula el crecimiento de las instituciones hermanas en otras entidades. Aún queda mucho camino por recorrer, debemos mantener firmes nuestra misión y objetivos para influir verdaderamente en la juventud que ávida de conocimiento busca instituciones como el ITD, el TNM reconoce la gran labor que toda la comunidad técnica de Durango ha llevado y deseo que ese éxito siga y trascienda durante muchos años más”.

Otro de los miembros del presídium que expresó sus felicitaciones fue El ingeniero Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y Exdirector del ITD, quien señaló: “Son más de 800 mil los estudiantes que en conjunto representan el sistema del Tecnológico Nacional de México, la más grande escuela formadora de ingenieros en este país y de Latinoamérica, sumado al sistema de universidades tecnológicas y politécnicas; expreso mi más profunda felicitación a este gran sistema y al Tecnológico de Durango por su compromiso y trabajo en formar no solo profesionales que sirven a Durango y a México, sino también por formarlos como ciudadanos del mundo”.

El Director del ITD, el ingeniero Jesús Astorga Pérez destacó: “reconocemos el esfuerzo y trabajo de nuestro personal administrativo, docente y jubilado, con su trabajo nos enseñaron a amar las matemáticas, como se ama a la poesía o la historia, como a una musa que no exige sólo inspiración e imaginación, sino precisión, constancia y coherencia, nos transmitieron un código ético hecho de observación y fundamentación; que marca la actuación personal y profesional de sus egresados; somos, es verdad, herederos de un pasado extraordinario, somos depositarios los técnicos, los duranguenses, de uno de los mayores patrimonios que tiene nuestro estado y nuestra nación: el ITD”.

Y agregó: “Agradezco a todos los sectores, a los propios y a los externos, su apoyo decidido para cumplir con una tarea fundamental para nuestro estado y nuestro país: la educación”.

Durante el transcurso de la ceremonia se realizó la entrega de los reconocimientos al personal que cumplió 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, reconocimientos y preseas “Ing. Mariano Cuéller Guerrero” al personal jubilado, así como la entrega de la medalla al mérito académico “Ing. José Gutiérrez Osornio” a los alumnos más destacados en sus especialidades.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Durango se siente honrada de compartir con toda la sociedad duranguense su trabajo, y reconoce de manera significativa las aportaciones que todos los sectores de la sociedad han tenido para coadyuvar a que ésta sea la mejor institución de educación tecnológica superior del país.

aa   b   c

e    f    g

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330