TecNM
 
 
Reciben becas 341 jóvenes del Tecnológico de Zongolica

A 

Nogales, Ver.,  16 de agosto de 2018. TecNM/DCD. En el campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) se entregaron 341 becas a jóvenes estudiantes que cursan ingenierías en las CeDEs de Acultzinapa, Cuichapa, Tehuipango, Tequila, Tezonapa, Zongolica y Nogales.

Esos estímulos económicos equivalentes a 3 mil pesos –para cada alumno- fueron gestionados por la subdirección de Vinculación y el área operativa de becas del Tec de Zongolica, ante el gobierno del estado y el Sistema Estatal de Becas, informó la directora del plantel, licenciada Lidia Irma Mezhua Campos.

Destacó que el propósito es que los estudiantes de esta institución del TecNM puedan alcanzar sus objetivos académicos.

Al respecto, la subdirección de Vinculación, responsable del área de becas del Tecnológico de Zongolica, detalló que en el caso del Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) de Acultzinapa se beneficiaron con becas a 7 alumnos; 20 de Cuichapa, 102 de Orizaba, así como a 70 estudiantes de Tehuipango y de Tequila a 61.

Mientras que 39 alumnos de Tezonapa y 42 de Zongolica también recibieron estos estímulos económicos.

En una primera entrega, los 341 estudiantes recibieron cheques por 1,700 pesos, por complemento de la beca total de $3,000 pesos; los apoyos se entregaron en el auditorio de la CeDE Nogales de esta máxima casa de estudios.

A mediados del mes de febrero, el Sistema Estatal de Becas, a través de su titular José Antonio Arjona, autorizó un enlace del instituto para la gestión y tramite de esos apoyos.

Normalmente, los estudiantes de esta institución tenían que trasladarse hasta la ciudad de Xalapa, Veracruz, para presentar la documentación que le pudiera representar una beca educativa, lo que significa que además del tiempo, tenían que erogar hasta mil 800 pesos en gastos.

Autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica agradecen a la dirección de becas del Estado y al gobernador por el apoyo para que los jóvenes puedan recibir el total de su cheque sin el gasto de este viaje y solicitan que se siga trabajando de la misma manera para poder apoyar a más jóvenes universitarios con ganas de seguir estudiando.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330