TecNM
 
 
Capacitan a investigadores del TecNM en protección de propiedad intelectual

A

Zongolica, Ver., 23 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Representantes del IMPI impartieron el curso denominado “Introducción a la Propiedad Industrial”, mediante el cual se pretende proteger la autoría de los proyectos que nacen de la creatividad de maestros y alumnos de esta institución de nivel superior.

Los beneficios de registrar una marca, la transmisión de derechos, los instrumentos legales y la defensa de la marca, características y elementos claves de la invención y las categorías de protección, fueron algunos de los temas abordados durante el evento. Además, se resaltaron las diferencias entre propiedad intelectual, propiedad industrial y derechos de autor, y los diferentes organismos que los regulan.

El curso tuvo una duración de 6 horas y se explicaron temas como diseños industriales, tramitología de invenciones, la diferencia entre marca e invención y cómo proteger los proyectos que se desarrollan en este plantel, destacó la subdirectora de Vinculación del Campus Zongolica.

A esta capacitación que impartió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial acudieron alrededor de 30 docentes investigadores así como personal administrativo de este campus del TecNM.

El IMPI es un organismo descentralizado que tiene facultades para administrar los sistemas de propiedad intelectual en nuestro país. Sus objetivos son proteger la propiedad intelectual y prevenir y combatir todos aquellos actos que constituyan una competencia desleal para ésta.

Además cuenta con publicaciones mediante las cuales se busca facilitar a los usuarios los trámites que deben seguir para el registro de una patente o una marca.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330