TecNM
 
 
Capacitan a estudiantes del TecNM para crear sus propias empresas

              A

  • Implementaron un sistema de riego controlado que funciona a través de paneles solares

Ciudad de México, 8 de julio de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Acayucan, del TecNM, presentaron prototipos, planes de contingencias y proyectos terminados como parte de sus actividades académicas desarrolladas en este plantel.

Los alumnos pusieron en práctica los conocimientos que les fueron impartidos por la ingeniera Adriana Gómez Culebro, docente de esta institución educativa durante el semestre escolar que concluyó la semana pasada.

“Los estudiantes de segundo semestre, en la materia de Ingeniería en Sistemas implementaron un sistema de riego, que es controlado con un tablero electrónico que funciona a través de paneles solares, usa energía alternativa y ayuda al medio ambiente”, destacó la profesora.

Mencionó que en cuarto semestre, en la materia de Higiene y Seguridad Industrial, desarrollaron planes de contingencia: “aquí los alumnos visitaron empresas de la región donde aplicaron la materia de Higiene y Seguridad Industrial con planes de contingencia, tema importante para la seguridad del personal de las empresas”.

Asimismo, la docente señaló que los jóvenes presentaron diversos prototipos de innovación con los cuales están facultados para realizar su propia empresa: “Los estudiantes deben seguir trabajando en sus proyectos los cuales les ayudará en un futuro a autoemplearse y generar empleos”, expresó.

Finalmente, Gómez Culebro agradeció la presencia del director general del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz en la presentación de dichos proyectos.

“Los alumnos estuvieron contentos al presentar su proyectos e ideas al director”, además de invitó a los jóvenes a que sigan generando más proyectos ya que gracias al trabajo que ellos realizan ésta institución ha destacado a nivel estatal y nacional.

B    C    D   

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330