TecNM
 
 
Capacitan a estudiantes del TecNM en manejo de finanzas personales

                A

  • TecNM promueve el ahorro a través del IPAB en el Tecnológico de Ensenada

 Ensenda, B.C., 21 de marzo de 2017. TecNM/DCD. En el Tecnológico de Ensenada del TecNM se llevó a cabo el foro de educación financiera “La importancia del ahorro y su protección”, para activar en la comunidad estudiantil el círculo virtuoso entre educación, trabajo, ahorro e inversión.

Para contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales previstas en los planes y programas de estudio, mediante el desarrollo de eventos formativos sobre el tema de las finanzas, se llevó a cabo el taller de educación financiera, en el aula magna del tecnológico, con la participación de más de 100 estudiantes.

Este foro es promovido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), dentro del programa “El IPAB en tu Escuela”, con el propósito de mejorar la educación financiera de los jóvenes, dando a conocer la importancia del ahorro formal y los mecanismos de protección que ofrece el propio gobierno federal.

Impartido por la maestra Dulce Itzel Noguez Monroy, jefa de Difusión y Enlace Institucional del IPAB, se abordaron temas como la importancia del ahorro, el fortalecimiento del marco legal y la reforma financiera, la protección al ahorro bancario en México, además del contexto del sistema financiero global.

Para el TecNM y el Instituto Tecnológico de Ensenada es importante la educación de los jóvenes en etapa de formación ya que en un futuro próximo entrarán a una etapa de la vida donde inicia la posibilidad de generar ingresos y con ello un círculo virtuoso entre educación, trabajo, ahorro e inversión, es por ello que “los foros de educación financiera representan un área de oportunidad para difundir la importancia de la planeación y el ahorro”, destacó el director, maestro Marcelino Bauzá Rosete.

Asimismo, indicó, constituyen un vínculo para que los estudiantes puedan transmitir la información a sus familiares, y que los docentes conozcanel Seguro de Depósitos Bancarios, sus beneficios, alcances y compartan la información a un mayor número de estudiantes.

Así, a través de la información relacionada con los productos bancarios protegidos por el IPAB, cuyo propósito es orientar a los usuarios sobre el uso y la buena administración de los instrumentos de ahorro bancario, el TecNM contribuye a que los jóvenes conozcan el significado del Seguro de Depósitos Bancarios y sus alcances dentro de la economía individual, que en un futuro protege y ofrece certidumbre y apoyo a la estabilidad del sistema financiero del estado y de nuestro país.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330