TecNM
 
 
Capacitación como parte del desarrollo estratégico en el TecNM

 A

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 de junio de 2018. TecNM/DCD. Imparten el curso “Clima Laboral a través del compromiso de su gente” en el Campus Tuxtla Gutiérrez del Tecnológico Nacional de México (TecNM), para fortalecer las actividades de mejora continua.

La subdirectora de Servicios Administrativos, María Elidia Castellanos Morales, mencionó que tanto el personal administrativo como los docentes necesitamos estar al día, tener una preparación y actualización constantes para poder desempeñar mejor nuestras actividades dentro de la institución.

Esto como parte de la formación que se tiene a nivel nacional en el TecNM, ya que “la capacitación y actualización permitirán que nuestro desempeño sea mejor y más eficiente, además de fortalecer el compromiso institucional que tenemos, sobre todo con nuestros estudiantes”, indicó.

El curso fue impartido del 11 al 15 del presente mes por el doctor Luis F. Pérez, coordinador del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC-05), quien trabajó sobre la dinámica laboral. Dijo que es importante que nos desarrollemos en un clima armónico, productivo y donde se preste atención al mayor capital que puede tener una organización: el capital humano.

El docente y coordinador de Tutorías en el Campus Tuxtla Gutiérrez llamó a la implementación de estrategias que además de impactar en la motivación, fomenten el grado de compromiso del personal, permitiendo establecer cambios en los procesos y trabajar bajo el esquema de mejora continua.

“Es indudable que un personal comprometido, manifiesta predisposición y apoyo a los cambios organizacionales, se involucra en el proceso de cambio aportando nuevas formas de hacer las cosas”, afirmó.

Poseer esta actitud de mejora, como cualquier actitud positiva, implica una predisposición favorable que facilita las tareas encomendadas al grupo, señaló. Paralelamente, el involucrarse en los procesos de mejora, crea en el personal una sensación de reconocimiento a su trabajo que retroalimenta su compromiso y aportan soluciones alternativas, innovadoras y prácticas, agregó.

Se concluye, dijo, que para generar un ambiente de trabajo óptimo no es necesario realizar grandes inversiones, sólo se requiere focalizar en el personal, descubrir sus potencialidades, fomentar su nivel confianza y brindar un plan de carrera para su crecimiento en la organización.

También se analizaron las nuevas tendencias del clima organizacional; orígenes, medición y entendimiento del ambiente laboral; la comunicación, columna vertebral de la atmósfera grupal; ejes enlazados, modelo de competencias laborales y cómo combinar las habilidades individuales con las de la propia organización.

El curso “ambiente laboral” en su segunda etapa, tuvo como objetivo hacer hincapié en las áreas de mejora, para crear una mejor comunicación entre directivos y personal del tecnológico, pensando siempre en la calidad del servicio educativo a través de la mejora continua.

Con esto se logra beneficiar al personal proporcionándoles un acercamiento a la práctica de competencias laborales e identificar los elementos básicos, conocer un nuevo concepto de formación laboral y estar en posibilidad de orientar sus esfuerzos hacia las ventajas competitivas.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330