TecNM
 
 
Campus Minatitlán refuerza el Modelo de Educación Dual

                  A

  • Empresas y el Tecnológico Nacional de México, aliados por una educación integral; el estudiante alcanza un alto nivel de desarrollo académico.

Minatitlán, Ver., 12 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Con el propósito de seguir promoviendo la vinculación entre la teoría y la práctica, para el desarrollo profesional de los estudiantes, el TecNM campus Minatitlán ofrecerá en el siguiente ciclo escolar, alternativas de aprendizaje y experiencia laboral dentro de empresas en Veracruz.

Como parte de los preparativos del cambio educativo, se llevó a cabo el curso “Modelo de Educación Dual del TecNM”, impartido por José Antonio Canto Esquivel, director de campus Tizimín y Rocío de los Ángeles Moreno Esquivel, docente de campus Villahermosa, en tanto,Gelasio Montes Roa, director de campus Minatitlán, fue el encargado de clausurar el evento.

El modelo de Educación Dual del TecNM está orientado a un proceso educativo integral a través de una alianza estratégica entre la empresa y la academia. En éste proceso, el estudiante alcanza un nivel de desarrollo académico apto para competir por puestos de trabajo por sus cualidades humanas, intelectuales, prácticas y actitudinales.

En el evento, participaron diferentes empresas, la Distribuidora Volkswagen de Minatitlán, Recursos Integrales y Soluciones, Control y Servicios Técnicos de Ingeniería, S.A. de C.V., Asertec, S.A. de C.V., Compañía Peña Sánchez y el H. Ayuntamiento de Minatitlán.

En cuanto a la firma de convenio, asistió Nicolás Reyes Álvarez,presidente municipal de Minatitlán, Cynthia Cuellar Caraza, gerente local de la Distribuidora Volkswagen, Luciano Alfonso Parga Jasso, representante legal de Control y Servicios Técnicos de Ingeniería, S.A. de C.V. y José Manuel Wong Corado, director de Recursos Integrales y Soluciones.

Dentro del Modelo que se implementará en el campus Minatitlán participan catorce estudiantes: siete de Ingeniería Industrial, tres de Ingeniería en Gestión Empresarial, tres de Licenciatura en Administración y uno de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Estas acciones prevén coadyuvar al desarrollo integral del estudiante en proyectos de calidad tecnológica, con un amplio sentido humanista y ético, que conlleven a resolver la problemática del entorno social a corto o mediano plazo. atec/gml

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330