TecNM
 
 
Campus Mexicali comprometido con la generación de proyectos en beneficio de la sociedad bajacaliforniana

 A

Mexicali, B.C, 05 de abril de 2019.TecNM/DCD. En el marco del Día Mundial del Agua, el TecNM campus Mexicali, realizó la firma del Convenio de Colaboración académica, científica y tecnológica con la Comisión Estatal del Agua de Baja California.

Francisco Javier Ortiz Serrano, director del campus Mexicali, señaló que el Tecnológico Nacional de México tiene en Baja California más de 16 mil estudiantes, que junto a sus familiasimpulsan una nueva cultura de uso eficiente del agua.

Destacó que, la institución promueve acciones para disminuir la problemática en la entidad, una de las más importantes es contar con una tratadora de aguas residuales en el polígono de la ciudad, a través del Sistema de Gestión Ambiental.

Ortiz Serrano, subrayó que la consolidación del convenio con la Comisión Estatal del Agua, se fortalecerán los trabajos para consolidar una cultura de uso eficiente del agua dentro de los planteles y extensiva a la comunidad en general.

El documento fue signado por el director del campus Mexicali y la Comisión Estatal del Agua de Mexicali, representada por Juan José Ruiz Sánchez, director Administrativo Financiero, quienes coincidieron en incrementar las acciones para reducir el riesgo de no contar con el líquido vital en los hogares.

Juan José Ruiz Sánchez, expresó su reconocimiento a la institución por trabajar en proyectos que brinden beneficios para el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, el campus Mexicali llevó a cabo el evento “Agua y Desarrollo Sostenible”, el cual contó con la asistencia de los planteles del Sistema de Educación Federal nivel medio superior y superior, además del Centro de Capacitación para el Trabajo, promoviendo la cultura del agua en Baja California, bajo el lema “Unidos y Organizados”.

Al evento se dieron cita Salvador Minor Mora, diputado Federal, quien apoya acciones del uso eficiente del agua a través del sector educativo; Guadalupe Acuña Álvarez, subdelegado de la SEP en B.C., y Francisco Javier Orduño Valdéz, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

Atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330