TecNM
 
 
Campus La Laguna apuesta por certificaciones de calidad

 A

  • Diez años manteniendo la certificación constante

Torreón, Coah., 09 de abril de 2019.TecNM/DCD. Desde el 2008 el campus La Laguna del Tecnológico Nacional de México ha mantenido la certificación constante de la Norma ISO 9001, en sus diferentes versiones del Sistema de Gestión de Calidad, y desde hace tres años cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001: 2015.

Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto Tecnológico de La Laguna felicitó a toda la comunidad tecnológica por contribuir para mantener ambas certificaciones demostrando el compromiso que se tiene con la Institución

“Además de hacer bien las cosas tenemos que ir más allá, nosotros ofertamos educación de calidad y no debe de quedarse sólo en trabajar para cumplir, sino continuar trabajando día a día con los mismos parámetros de calidad, nos quedamos con varios retos para el Instituto en vías de mejorar”, manifestó Cisneros Guerrero.

Recientemente, el Tec de La Laguna recibió la Auditoría de Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 y la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental en base a la Norma ISO 14001:2015, obteniendo resultados positivos de las normas mencionadas y manteniendo la certificación.

El principal objetivo de la auditoría realizada fue verificar el cumplimiento de los criterios de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, esto con la finalidad de mejorar continuamente y lograr tener un servicio educativo de calidad y además mejorar el desempeño ambiental del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El alcance de la auditoría comprendió desde la inscripción hasta la entrega del Título y Cédula Profesional de las y los estudiantes del Tecnológico de La Laguna.

La casa Certificadora SMC, a través de Alma Nora Reyna Guerrero y los ingenieros Ramiro Reyna Guerrero e Isaí Reyna Ibarra, fueron responsables de desarrollar dicha auditoría.

Algunos de los objetivos del Sistema de Gestión Integral, sistema donde este campus del TecNM reúne los cuatro sistemas con que cuenta: Calidad, Medio Ambiental, Energía e Igualdad de Género y No Discriminación para el 2019 son: disminuir 3% el consumo per cápita de energía eléctrica respecto al año anterior; disminuir 3% el consumo per cápita de agua potable, así como disminuir 1% la cantidad de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) enviados al relleno sanitario.

La separación de papel en el Tec de La Laguna en el 2018, permitió salvar 36 árboles y se disminuyó en un 27% el consumo de agua per cápita, equivalente al consumo de 2.5 litros agua diarios por 10,975 personas.

El Instituto Tecnológico de La Laguna además se encuentra certificado en el Sistema de Gestión de la Energía basado en la Norma ISO 50001:2011 y en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación del Tecnológico Nacional de México (SGIG) Norma NMX-R-025-SCFI-2015. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330