TecNM
 
 
Campus del Istmo abre un centro certificador y evaluador del CONOCER

                  A

  • Es el primer instituto del TecNM que cuenta con un órgano acreditado en Oaxaca.

Juchitán de Zaragoza, Oax., 18 de junio de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus del Istmo continúa impulsando la calidad educativa con la apertura de la primera institución del TecNM en el Estado de Oaxaca, en contar con un Centro de Evaluación en Estándares de Competencia.

Dichos centros están autorizados por el CONOCER para capacitar, evaluar y certificar las competencias de las personas con base en los Estándares de Competencia inscritos en la Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

Este logro académico engalana la celebración del 50 Aniversario del campus del Istmo del TecNM, al ser acreditado como entidad certificadora y evaluadora avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, en los estándares EC0076 y EC0217, referentes a la formación de evaluadores del sistema y llevar a cabo procesos de capacitación.

Este centro certificador se obtuvo tras el esfuerzo y compromiso mostrado por las docentes Lilia Jiménez Robledo, Aleida Orozco Sánchez, María Soledad Peralta González, Viridiana Castillejos Fuentes y Rosa Álida Torres Cabrera, adscritas a los departamentos de Ciencias Básicas, Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias de la Tierra.

Luego de arduos meses de trabajo, la comunidad tecnológica recibió la Cédula de Acreditación CE0358-OC005-06, de la Red de Prestadores de Servicios del CONOCER.

A través del organismo certificador “Promociones Laborales y Certificaciones Integrales, S.C. PROLCI”, la cédula acredita al TecNM del Istmo, para evaluar con fines de certificación, las competencias de las personas, con base en el Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia:

  • Clave EC0076: “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”, con vigencia al 30 de junio de 2020.
  • Clave EC0217: “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, con vigencia al 30 de junio de 2020.

Lo anterior, luego de haber acreditado el Curso–Taller “Administración y Operación de Centros de Evaluación o Evaluadores Independientes”, que se llevó a cabo en esta institución.

El subdirector académico, José Manuel Dehesa Martínez, felicitó a las docentes que estarán a cargo del Centro de Evaluación, por su trabajo y alto grado de compromiso en la construcción de un mejor Tecnológico, deseándoles parabienes en este nuevo proyecto que impulsa al TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo y lo posiciona como una institución con calidad educativa, garante en la detonación del desarrollo económico de la región del Istmo de Tehuantepec. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330