TecNM
 
 
Campus Chetumal sede del Foro “Retos y Oportunidades para la Juventud”

 A

Chetumal, Q.R ., 18 de abril de 2019.TecNM/DCD. Con el propósito de establecer un diálogo abierto entre la comunidad Universitaria del Estado de Quintana Roo sobre temas de medio ambiente, seguridad, equidad e inclusión entre otros, la Secretaría de Educación del Estado, en coordinación con el grupo de Líderes Kybernus, realizó en el campus de Chetumal el Tercer Foro “Retos y Oportunidades para la Juventud”.

El Foro albergó a 218 estudiantes provenientes de 25 instituciones educativas de nivel medio superior de la zona sur, en donde Ana Isabel Vásquez Jiménez Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo, expresó que, “los jóvenes no son sólo el futuro del país, sino más bien, son el presente, mucho de lo que ellos puedan hacer por el país siendo adultos, dependerá de lo que piensan, sientan y hagan hoy”.

Señaló que los foros representan un espacio dedicado para escuchar a los jóvenes sobre sus críticas, inquietudes, pero también de propuestas que contribuyan a construir una mejor sociedad, tal y como ha sido el compromiso del gobernador Carlos Joaquín.

Mario Vicente González Robles, director del campus Chetumal, durante su mensaje exhortó a todos los jóvenes a aprovechar el espacio de diálogo, para expresar sus inquietudes y propuestas para la mejora de sus estudios.

Refrendo el compromiso del Tecnológico Nacional de México de impulsar proyectos que coadyuven en el desarrollo integral de los jóvenes, siempre estará en pro de la educación y el desarrollo integral de la juventud, fomentando espacios como el foro de expresión juvenil.

Las líneas discursivas manejadas en el evento fueron:

  1. Importancia de escuchar el sentir de los jóvenes quintanarroenses sobre los temas más importantes del desarrollo del Estado.
  2. Diálogo abierto entre instituciones y la razón de ser del sector educativo, los estudiantes
  3. Fomentar el pensamiento crítico y propositivo entre los jóvenes a favor de las propuestas a favor del desarrollo de ellos y el Estado.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330