TecNM
 
 
Campus Celaya incorpora maestría en Innovación Aplicada en PNPC

                  A

  • El 100% de los programas de posgrados del plantel celayense están evaluados.   

Celaya, Gto., 19 de agosto de 2019. TecNM/DCD. La Maestría en Innovación Aplicada del TecNM en Celaya, obtuvo su incorporación al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. (PNPC), el cual forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional, que promueve la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

El modelo de evaluación del PNPC, es de carácter cualitativo, cuantitativo y valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad; se basa en un enfoque flexible orientado principalmente a los resultados e impacto de los programas y con una visión prospectiva.

Como resultado del proceso de evaluación y por haber cumplido con los estándares requeridos por el PNPC, la Maestría en Innovación Aplicada a dos años de su implementación, se coloca como un referente de calidad académica.

La maestría es de carácter multidisciplinario, siendo la primera en su tipo que se oferta en el Tecnológico Nacional de México; está orientada principalmente a profesionales que trabajan en la industria, teniendo como objetivo impulsar la competitividad del capital humano de las empresas, con desarrollo tecnológico y áreas de negocios.

Asimismo, busca detonar el talento e innovación mediante la gestión y puesta en marcha de proyectos de investigación, desarrollo y planeación tecnológica, desarrollo de planes de negocios, vigilancia y protección de la propiedad industrial, así como de generar vinculación estratégica entre las empresas y los Centros de Investigación y Desarrollo e Instituciones de Educación Superior, que vayan de acuerdo a las demandas regionales, nacionales e internacionales.

El ingreso de los programas de posgrado en el PNPC, representa un reconocimiento público a su calidad, con base en el proceso de evaluación, coadyuvando en el fortalecimiento de la educación superior.

Con ello, el TecNM campus Celaya, logra el 100% de sus programas de posgrados evaluados en el PNPC, ofreciendo programas que cumplen con los estándares de pertinencia y calidad.

atec/dgr

C   B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330