TecNM
 
 
Califica TecNM a etapa de evaluación del Premio Nacional de Calidad

A1

Zongolica, Ver, 31 de enero de 2018 .TecNM/DCD.  Por realizar acciones para el impulso de la calidad y competitividad, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Zongolica, calificó a la segunda etapa de evaluación del Premio Nacional de Calidad.

El director general de este plantel, doctor Ramiro Sánchez Uranga, destacó que con un Modelo Educativo Dual, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica es una institución de alto desempeño a nivel nacional al contar con la acreditación de sus cinco Ingenierías con programas de calidad, y, ahora, busca la certificación internacional en igualdad de género y contra la discriminación.

El doctor Sánchez Uranga mencionó que la directora general del Premio Nacional de Calidad, licenciada Ana Aceves Ramírez, notificó a esta institución del TecNM, el 16 de enero pasado, que una vez realizada la evaluación de la primera etapa, “el documento del Tecnológico de Zongolica integra elementos que permiten identificar esfuerzos importantes para el impulso de la competitividad y sustentabilidad en su organización, por lo que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica califica a la segunda etapa de evaluación”.

“Eso significa que nuevamente nos están reconociendo y estamos siendo evaluados por organismos independientes, que miden la competitividad, sustentabilidad, y estamos pasando a la segunda etapa con la confianza de seguir avanzando en esta justa, que nos permita obtener el Premio Nacional de Calidad”, refirió.

“Con esto demostramos que el Tecnológico Nacional de México Campus Zongolica es una institución fuerte, madura y diferente a muchas instituciones de la región y el país, pero que también esto nos obliga, a buscar los recursos para mantener estas líneas de trabajo, de calidad”, afirmó.

El director dijo que la subdirectora de Vinculación, maestra Elyana Peláez Muñoz, lleva a cabo el seguimiento de esta convocatoria y es responsable de redactar el documento, junto con distintas áreas del instituto, “para que podamos seguir avanzando y lograr el objetivo de obtener el Premio Nacional de Calidad”.

El Premio Nacional de la Calidad (PNC) es la máxima distinción que entrega el Presidente de la República a empresas e instituciones que son ejemplos de excelencia y liderazgo empresarial.

Es un programa estratégico del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, cuya administración encomienda al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C. garantizar que el proceso de evaluación y selección se realice de forma transparente, objetiva y confidencial.

Este galardón es el mejor instrumento de desarrollo empresarial para impulsar la innovación en la administración para el crecimiento competitivo y sustentable de las empresas mexicanas.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330