TecNM
 
 
CACEI busca reconocimiento internacional a ingenieros mexicanos

      A

  • TecNM sede de la Segunda Reunión de la Comisión Académica del CACEI
  • El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) será reconocido como organismo acreditador y acreditado del Washington Accord

Ciudad de México, 01 marzo de 2016. TecNM/DCDLos egresados titulados del Tecnológico Nacional de México (TecNM) tendrán en un futuro próximo el reconocimiento del Washington Accord, cuando CACEI se incorpore a este organismo internacional que otorga el más alto nivel en la acreditación de los programas de ingeniería, afirmó la maestra María Elena Barrera Bustillos, directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

En reunión celebrada con representantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), del COPAES, sector industrial, Consejo Canadiense de Acreditación en Ingeniería (CEAB) e instituciones de educación superior, la directora general del CACEI dio a conocer la actualización del marco de referencia del CACEI 2018, proceso que permitirá su ingreso al Washington Accord, organismo integrado por 17 países.

Entre otras ventajas, dijo, se logrará el reconocimiento mutuo para que los perfiles de egreso sean equivalentes, además de favorecer la movilidad de estudiantes y profesores.

Subrayó que el ingreso del CACEI al Washington Accord es muy importante para México porque permitirá que las acreditaciones que realiza el Consejo sean reconocidas por los 17 países que integran al organismo internacional, y para “que en el futuro los egresados y sus títulos tengan también este reconocimiento”.

Explicó el proceso de cambio que atraviesa el CACEI con la finalidad de obtener el reconocimiento internacional como organismo acreditador y acreditado, a su vez, por otros países, “nuestros estudiantes requieren también del reconocimiento de sus competencias en el ámbito internacional”.

Barrera Bustillos agradeció el trabajo del Tecnológico Nacional de México por su apoyo y trabajo como miembros de la Comisión Académica del CACEI, subrayando la importancia del TecNM que aporta el 46% de la matrícula total de ingenierías del país.

En su intervención, al maestro Rubén Espinoza Castro, director de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del TecNM, mencionó que este tipo de eventos corresponde a la dinámica del gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en materia de internacionalización, la cual permite a las instituciones de educación superior contar con el reconocimiento internacional de sus programas y para sus egresados el reconocimiento de su formación en otros países.

 

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330