TecNM
 
 
CACECA reacredita programa educativo del Tecnológico de Reynosa

A1

  • Adquieren Banco de Prácticas de Mecatrónica

Reynosa, Tamps., 19 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) reacreditó el programa educativo de Licenciatura en Administración del Campus Reynosa del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Los trabajos de evaluación por parte de CACECA elevan el nivel del Campus Reynosa del TecNM a nivel nacional.

“Compromete al personal docente, administrativo y directivos del Instituto Tecnológico de Reynosa a seguir mejorando la calidad de la educación, fortaleciendo las actividades de investigación, de innovación, de emprendimiento, culturales y de formación docente para garantizar que la formación profesional e integral esté acorde a las necesidades de los sectores productivos y social”, indicó la maestra Mara Grassiel Acosta González, directora del campus.

El documento a través del cual se logra la reacreditación del programa educativo fue expedido por CACECA el 22 de diciembre pasado.

Aunado a este logro institucional, el Departamento de Metal Mecánica del Tecnológico, con el apoyo de la Dirección General del TecNM, y a través del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) Celaya, instaló el Banco de Prácticas para Ingeniería Mecatrónica en el Laboratorio de Metal Mecánica del plantel.

Este equipo beneficiará la realización de prácticas de control de motores y programación CNC, en las áreas de mecatrónica, electrónica y mecánica.

Además, a finales de enero pasado, se llevó cabo el Taller “Definición y alineación de los atributos de egreso y objetivos educacionales en el marco de referencia 2018”, el cual fue impartido por la doctora María Elena Barrera Bustillos, directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Docentes de diferentes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Tamaulipas-Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), y de los Institutos Tecnológicos de Matamoros y Reynosa participaron en este curso.

El taller tiene como objetivo coadyuvar al fortalecimiento de las acciones en las Instituciones de Educación Superior para garantizar la operación eficiente y de calidad de los programas educativos de Ingeniería, de acuerdo al marco de referencia 2018 del CACEI, con criterios internacionales para su acreditación.

B   C   D

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330