TecNM
 
 
EL TecNM colabora como punto de apoyo al emprendedor en Zacatecas Sur

A 

Tlaltenango, Zac., 28 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México por parte del IT Superior Zacatecas Sur (ITSZaS), llevó a cabo la reunión informativa y de trabajo, para la operación de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), coordinada por personal de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Zacatecas (SEZAC) y con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El temario se desarrolló en 2 sesiones; en la primera, participó el personal del ITSZaS, encabezados por Miguel Ángel Díaz Acuña, director del Instituto, Laura Ruelas, directora de Vinculación y Emprendimiento de la SEZAC.

En dicha reunión, se afinaron detalles de la operación del ITSZaS como punto RAE, con el objetivo de iniciar en la región sur de Zacatecas y norte de Jalisco, la incorporación de cualquier persona que tenga las ganas de emprender un negocio, a través de una plataforma digital que permitirá por un lado dar toda la asesoría profesional para el desarrollo del proyecto y por otra parte, tener el acceso a convocatorias y empresas e instituciones dedicadas a financiar proyectos de inversión.

Además, en dicha plataforma se tiene acceso a curso en línea, conferencias magistrales y toda una gama de información relacionada al tema del emprendimiento.

En la segunda sesión, se difundió la información de cómo acceder al punto RAE, mediante el registro de algunos datos personales, entre ellos, una dirección de correo electrónico, para que ahí inicie la experiencia de navegación en la plataforma correspondiente.

En esta reunión, estuvieron presentes presidentes municipales electos, directivos de educación superior, empresarios, docentes, estudiantes, medios de comunicación, entre otros.

Al finalizar, Díaz Acuña, resaltó la importancia de que los jóvenes del TecNM desarrollen el emprendimiento, con el objetivo de que salgan del instituto a crear empresas, fomentando el desarrollo económico y social del estado de Zacatecas.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330