TecNM
 
 
Busca ITESA implementar sistema de gestión de la energía

 A

Apan, Hgo.,20 de enero de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) trabaja para implementar un sistema de gestión de la energía certificado bajo la norma ISO 50001-2011.

La directora del ITESA, doctora Concepción Gómez Juárez, dijo que para alcanzar este objetivo, el equipo de auditores, personal docente y administrativo de la institución, así como estudiantes de Ingeniería Civil y Electromecánica, asistieron al curso de interpretación y aplicación del estándar ISO 50001 del Sistema de Gestión de la Energía, que impartió la Entidad Latinoamericana de Consultoría Educativa.

Con este curso se pretende que cada participante conozca los criterios de gestión de la energía aplicables al Tecnológico, de manera que puedan iniciar el establecimiento, documentación, implementación y mantenimiento del estándar mencionado, detalló.

La energía es fundamental para las operaciones de una organización y puede representar un costo importante para éstas, independientemente de su actividad, mencionó, además se deben considerar los costos ambientales y sociales por el agotamiento de los recursos naturales, por tal motivo en el ITESA se busca contribuir a revertir problemas como el cambio climático.

La doctora Gómez Juárez indicó que para alcanzar esta meta, estudiantes de Ingeniería Civil y Electromecánica realizarán durante su residencia profesional un análisis de la situación actual del ITESA, en materia de energía, para poder implementar equipos que permitan un ahorro considerable en los recursos a través de la utilización de energías renovables.

“En un ejercicio de responsabilidad compartida entre estudiantes, personal docente y administrativo”, afirmó, destacando que en el ITESA se da muestra del compromiso con el cuidado del medio ambiente para una sana convivencia en un principio de equidad ecológica, científica, económica y social.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330