TecNM
 
 
Becas de Manutención para 476 estudiantes del Tec de Aguascalientes

      A

Aguascalientes, Ags., 04 marzo de 2016. TecNM/DCDEl Instituto Tecnológico de Aguascalientes, del TecNM, a través del programa Manutención, realizó la entrega formal de los apoyos de esta beca a 476 estudiantes que cumplieron los requisitos para ser beneficiarios de la convocatoria 2016.

“La Beca Manutención es un aliciente y un estímulo muy importante para incentivar a los estudiantes a seguir manteniendo un nivel  de estudios de alto desempeño”, afirmó la directora de Becas y Financiamiento educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Rosa Elena Anaya Villalpando, refiriendo que “Manutención constituye un esfuerzo muy grande para fortalecer el motor principal de la nación: La educación”.

Anaya Villalpando indicó que los gobiernos federal y estatal han puesto en marcha una serie de mecanismos para encaminar y concretar un proyecto que coadyuve integralmente al desarrollo de los ciudadanos, que tiene como base el fortalecimiento de la educación a través de apoyos financieros para elevar la calidad educativa.

Agregó que este programa tiene el principal objetivo de apoyar a estudiantes de nivel superior que cursen sus estudios en una institución pública, con el propósito de disminuir la deserción escolar por situaciones económicas. 

Esta beca tiene el objetivo de apoyar a estudiantes de instituciones públicas de nivel superior que provengan de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca. El programa de becas federal que se realiza en conjunción con el gobierno del estado, consiste en entregar a estudiantes de bajos recursos, un beneficio económico de un monto variable dependiente del ciclo que esté cursando el estudiante acreedor del beneficio, cifra que va de los 750 pesos a los mil pesos mensuales, según corresponda.

La directora del IEA mencionó también que para completar los esfuerzos, además del apoyo de la beca Manutención, en esta ocasión se hizo entrega de los apoyos del programa denominado “Apoya tu Transporte” a alumnas y alumnos que con anterioridad se ha identificado que viven en alguno de los municipios conurbados de Aguascalientes o que no cuentan con suficientes recursos para su transporte escolar, por lo que se les otorga un beneficio económico mensual extra de 200 pesos.

Acudieron para dar arranque de la entrega del beneficio: la responsable de Manutención en Aguascalientes, Erika Janett Martínez González; el subdirector de Planeación y Vinculación del ITA, Carlos Javier Telumbre Alvarado y la subdirectora de Servicios Administrativos de este mismo plantel, María Luisa  Trujillo Ávalos.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330