TecNM
 
 
Becas de inglés a 872 estudiantes del Tec de Lázaro Cárdenas

      A

Lázaro Cárdenas, Mich., 08 marzo de 2016. TecNM/DCDEl programa HSBC-Bécalos-English Challenge, impulsado por Fundación Televisa y el Corporativo Financiero HSBC, otorgará 872 becas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), del TecNM, para aprender inglés empleando plataformas en línea.

La iniciativa tiene como objetivo inculcar a los jóvenes y profesores del TecNM, el dominio del idioma inglés como una competencia profesional exigida, basada en un sistema digital de aprendizaje europeo, diseñado por neurólogos expertos en el conocimiento de la memoria.

El programa ofrece también un esquema de incentivos Bécalos: laptops, certificaciones TOEFL, ITP y vinculación a movilidad en el extranjero para potencializar el nivel de inglés de los participantes.

En la presentación del programa, ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, director del ITLAC,  agradeció al maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, “por apoyar este importante programa y tener esa visión, disposición y buena intención de beneficiar a los estudiantes que conforman el Tecnológico Nacional de México”.

Enfatizó que el dominio del idioma inglés más que un requisito para la titulación, es hoy en día, una competencia básica para lograr una adecuada incorporación de los egresados en el mercado laboral.

Por su parte, el Licenciado José Hugo Sancén Díaz, coordinador de Programas Complementarios del programa HSBC-Bécalos, exhortó a los jóvenes del Tecnológico de Lázaro Cárdenas a aprovechar las oportunidades que la tecnología les brinda y capacitarse académicamente para que sus currículos sean los primeros en las grandes empresas. Ahí mismo, explicó a los asistentes los pasos a seguir para poder registrarse y acceder a las plataformas digitales.

En esta primera etapa, de los 266 tecnológicos que conforman el TecNM, sólo los institutos de Milpa Alta, Mérida, Sur de Yucatán, Acapulco, Iguala, Querétaro, Lázaro Cárdenas, Tláhuac II y Mexicali resultaron beneficiados con el programa HSBC-Bécalos-English Challenge.

B    C    D

E    F    g

1 BÉCALOS HSBC IT Lázaro Cárdenas

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330