TecNM
 
 
Inaugura Tecnológico Nacional de México extensión en Celaya

 

A

Celaya, Gto., 24 de agosto de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de continuar fortaleciendo la educación superior del país, el Tecnológico Nacional de México llevó a cabo la Inauguración de la Extensión Apaseo el Grande en la ciudad de Celaya, así como la Ceremonia de Inicio de Clases 2017-2018.

El director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, refrendo el compromiso con los estudiantes, de ofrecer una educación de calidad, por lo que señaló que la extensión en Apaseo el Grande, será un espacio para que los jóvenes tengan más oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

Quintero Quintero, exhortó a los jóvenes de nuevo ingreso a dar su máximo esfuerzo para ser parte de los futuros ingenieros que transformarán el país, “el TecNM es la Institución de educación superior más grande de Iberoamérica, siéntanse orgullosos de ser los actores de cambio de México”.

En representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado, Arturo Lara López, señaló que la creación de la extensión académica en la entidad, brindará la oportunidad de incrementar el número de jóvenes profesionistas exitosos, quienes trabajarán para representar a México a nivel internacional.

Por su parte, Ignacio López Valdovinos, director del IT Celaya, destacó que la creación de la extensión, compromete a esta institución y a sus estudiantes a posicionarse como líderes emprendedores, desarrolladores de ciencia y tecnología, apostándole a la internacionalización de esta gran institución formando ciudadanos del mundo.

Por su parte el licenciado Gonzalo González Centeno, presidente municipal destacó la importancia de este logro, ya que con la apertura de esta extensión, los jóvenes de Apaseo el Grande podrán cursar su vida universitaria en una Institución de calidad dentro de su municipio, agradeció a todos los involucrados para poder ver cristalizado este sueño.

La participación estudiantil es muy importante, por lo que correspondió a Patricio Maldonado, representante del Consejo estudiantil del TecNM en Celaya, dar un mensaje de bienvenida a los estudiantes y a invitar a los presentes a ponerse la camiseta que los arropará no sólo en su trayecto profesional, sino a lo largo de su vida.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, entre el TecNM, el municipio de Apaseo el Grande, la Secretaría de Educación de Guanajuato, contando con la presencia de autoridades académicas, representantes del Gobierno del Estado, así como el Consejo Estudiantil del Tecnológico de Celaya.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330