TecNM
 
 
Avanza construcción del Centro de Investigación Aeroespacial en Hermosillo

 

A

Hermosillo, Son., 24 de agosto de 2017. TecNM/DCD. El Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA), registra un avance de construcción del 40 por ciento de su primera etapa, el cual albergará al menos cuatro laboratorios de alta especialización.

En representación del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, Adolfo Rivera Castillo, director del IT Hermosillo, realizó un recorrido por las obras, en presencia de los secretarios del  Gobierno del Estado de Sonora de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins y de Economía, Jorge Vidal Ahumada, donde el directivo expuso que los primeros laboratorios serán para desarrollar proyectos e investigaciones en los temas de tecnología, automotriz, nanotecnología y aeronáutica.

Ambos secretarios de Estado, señalaron que el trabajo que realiza el TecNM, es de vital importancia para impulsar la investigación en el área aeroespacial, lo que permitirá fomentar la atracción de industria en la entidad, generando espacios para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en jóvenes de todo el país.

Rivera Castillo explicó que el primer edificio incluirá también la sala PLM (Product Lifecycle Management), cubículos para investigadores, sala de capacitación así como oficinas administrativas; todos esos espacios se ubicarán en el primer edificio de este complejo educativo ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y que será el primero en su giro en el noroeste del país.

El titular del Instituto Tecnológico de Hermosillo, señaló que CIDTISA tiene el objetivo de convertirse en un centro de innovación permanente en el tema aeroespacial, para fortalecer la vinculación con las empresas del ramo ubicadas en el interior del país y el extranjero.

Como parte de la visión del TecNM  de ofrecer una formación integral a los jóvenes interesados en agosto del 2018, se iniciará con la carrera de ingeniería aeroespacial, misma que se agregaría a la oferta educativa del campus de Hermosillo.

En México existen 241 empresas aeroespaciales que brindan empleo a 31 mil personas siendo sus mercados principales Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

B    C

                  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330