TecNM
 
 
Autoridades y estudiantes del Tec de Guaymas promueven diálogo abierto

      A

  • El director del plantel llamó a los estudiantes a mantener una estrecha comunicación y trabajar en equipo para continuar brindando una educación de calidad 

Guaymas, Son., 25 de abril de 2016. TecNM/DCD. Directivos y estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG),  del TecNM, sostuvieron una reunión en la que se intercambiaron ideas acerca de los avances, rezagos y pendientes del plantel; así como de los proyectos en puerta para contribuir al desarrollo de la institución.

El director del Tec de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, informó a los integrantes del Consejo Estudiantil y a los representantes de las diversas carreras, las acciones que se han emprendido para mejorar la calidad de la educación y brindar un mejor servicio a los jóvenes de la región Guaymas-Empalme.

Reconoció el apoyo del director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, pues, dijo, “ha sido decisivo para combatir rezagos y avanzar en las obras y los servicios necesarios para el crecimiento del Instituto Tecnológico de Guaymas para adaptarlo a las nuevas necesidades y los nuevos retos”.

Agregó que el ITG, es la máxima casa de estudios del Valle, que contribuye a la formación de jóvenes y promueve la movilidad social en un clima de estabilidad laboral y aportaciones constantes de profesores y trabajadores para el desarrollo de la región.

Asimismo, Pacheco Moreno exhortó a los estudiantes a realizar esfuerzos para mantener una mayor comunicación e intercambio de ideas con el fin de fortalecer el prestigio de la institución y así, proyectar las acciones hacia el servicio a la población, a través de jóvenes cada vez más preparados y solidarios.

También, dio la bienvenida a la crítica constructiva y se comprometió a revisar cuidadosamente las peticiones de los estudiantes, relacionadas con sus actividades académicas, el desempeño del personal docente y la atención de programas para lograr una mayor vinculación de los alumnos con las empresas e instituciones de la región y del estado para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Los jóvenes, por su parte, manifestaron su satisfacción porque este tipo de diálogo fortalece el crecimiento de la Institución y mostraron su disposición para colaborar en las distintas actividades o eventos en la que puedan brindar su apoyo en beneficio de la comunidad tecnológica y de la región.

Ahí mismo, el director Bulmaro Pacheco,  aprovechó para presentar al nuevo jefe de Departamento de Actividades Extraescolares, Ingeniero José Roberto Trillas, a quien le pidió organizar una reunión semanal con los jóvenes para impulsar la organización de la banda de guerra, equipos deportivos y actividades culturales tales  como conferencias, cine y debates, a desarrollarse en las instalaciones de la institución.

En esta reunión estuvieron también el subdirector Académico, Jorge Alonso García López; la jefa de Recursos Humanos, Ana Méndez Zazueta; el jefe del Centro de Cómputo; y el nuevo jefe de Actividades Extraescolares de la institución.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330