TecNM
 
 
Asesoría internacional para estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

a

Comunidad tecnológica de Zongolica otorgará asesoría personalizada a niños indígenas

México, D.F., 15 de enero de 2013, DGEST/DDC. Estudiantes indígenas de la Sierra de Zongolica, en el estado de Veracruz, recibirán asesoría educativa, incluso internacional, para mejorar las condiciones de capacitación y competencias laborales. La capacitación será de personal israelí, explicó el subdirector del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, licenciado Yamil Vargas, quien destacó que son más de 120 niños de quinto y sexto grado de primaria quienes recibirán la asesoría personalizada de un grupo de estudiantes de este Tecnológico, como parte del programa internacional Adopta un Amig@ que impulsa la Fundación Peraj-México.

Este programa de tutorías personalizadas tiene sus orígenes en Israel en 1974, y actualmente se desarrolla en más de 20 países. El Tecnológico de Zongolica es la primera institución veracruzana en participar en el programa: El objetivo primordial es elevar el nivel académico de los niños rurales de los municipios indígenas y al mismo tiempo motivarlos a que trabajen en favor del entorno ecológico y cultural de sus comunidades.

El licenciado Vargas mencionó también que, para activar este programa se integró un comité de esta institución de nivel superior, y ya se entregaron 20 monederos electrónicos a igual número de jóvenes estudiantes becados por la Fundación Peraj-México que cursan las ingenierías en Desarrollo Comunitario, Forestal, Gestión Empresarial y en Sistemas Computacionales, por lo cual podrán realizar mejores actividades de trabajo. Además, se apoyarán en la infraestructura y equipamiento del tecnológico, como aulas, laboratorios y material audiovisual, entre otros requerimientos que permiten tener un mejor desarrollo educativo.

La función esencial del programa consiste en brindar asesoría personalizada a niños de quinto y sexto grado de las primarias indígenas Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad Icxotitla, municipio de los Reyes, y 16 de septiembre, en el municipio de Zongolica. Ahí se aplicarán estas actividades educativas que se prevén desarrollar en todos los municipios de la sierra de Zongolica, concluyó.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330