TecNM
 
 
Aprueba Universidad de Montreal proyecto en el que participa estudiante del TecNM

 A

  • Representará al TecNM en proyecto promovido por la ONU en Canadá

Guaymas, Son., 13 de marzo de 2019. TecNM/DCD.   Estudiante del campus Guaymas del TecNM participa en el proyecto “The modern food farm” -La granja de alimentos con conciencia social-, que fue aprobado para participar en Canadá, en septiembre próximo, mediante convocatoria internacional lanzada por la Universidad de Montreal, para proyectos con impacto social, y promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La alumna Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa, estudiante de Ingeniería Civil, participa junto con integrantes de diversas instituciones, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional, (IPN), y la Universidad Anáhuac.

La alumna del Instituto Tecnológico de Guaymas, la integrante más joven del equipo participante en este proyecto representará a Sonora, al Tecnológico Nacional de México, y, por supuesto al campus Guaymas, y en su haber ha ganado con proyectos de tipo social a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, aspira a ganar junto con un grupo el primer lugar, cuyo premio consiste en una beca para realizar estudios de Maestría en la Universidad de Montreal.

“El proyecto participa en una convocatoria internacional por parte de la Universidad de Montreal en Canadá para proyectos con impacto social, promovido por la ONU, y estamos trabajando varios jóvenes en equipo, yo estoy representando al TecNM. En este equipo hay estudiantes de la UNAM, el Politécnico y la Universidad de Anáhuac”, expresó emocionada Rodríguez Borboa, luego de haber sido aprobada la participación de este proyecto.

Señaló que entre los asesores hay profesionales de diversas disciplinas, entre ellos Ingenieros en Diseño Industrial, Ingenieros en Alimentos, Arquitectos, especialistas en Marketing y Finanzas.

El proyecto “La granja de alimentos moderna” está integrada por 10 miembros del equipo: Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa, María José León Núñez, Osiris Nayeli Rodríguez Benítez, Paola Laguna Leguízamo, Pamela Laguna Leguízamo, Jesús Javier Rodríguez Alvarado, Juan Carlos Ramírez Ramírez, Óscar Ramírez Ramírez, Ulises Estéban Romero Plancarte, Julio Narciso Argota Quiroz y el líder del equipo Raúl Ramírez Ramírez.

“Nuestro modelo de negocio contribuirá a que la ONU logre el Objetivo 1 (Fin de la pobreza), el Objetivo 2 (Hambre cero), el Objetivo 3 (Salud y bienestar), el Objetivo 5 (Igualdad de género), el Objetivo 6 (Limpieza de agua y saneamiento), Objetivo 7 (Energía asequible y no contaminante), Objetivo 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), Objetivo 9 (Innovación e infraestructura de la industria), Objetivo 12 (Producción y consumo responsables), Objetivo 13 (Acción por el clima) y principalmente en el Objetivo 17 (Asociaciones para alcanzar los objetivos)”, señaló Raúl Ramírez, líder del equipo de trabajo de este proyecto.

El año pasado, Lizeth Alejandra fue distinguida por el Municipio de Guaymas, Sonora, en el evento “Mujeres que inspiran”, celebrado en el Día Internacional de la Mujer. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330