TecNM
 
 
Apoyan estudiantes del TecNM al CRIT Tijuana

A

Tijuana, B.C., 14 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  El Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México (TecNM) busca formalizar una relación de colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tijuana (CRIT), cuyo objetivo principal es que los estudiantes realicen su servicio social, residencias y proyectos de investigación en esta institución.

El profesor Bogart Yail Márquez L. que imparte la materia de Taller de Investigación 2, informó que están gestionando los trámites necesarios con el fin formalizar una relación de colaboración entre el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tijuana (CRIT) y el Instituto Tecnológico de Tijuana. 

Así mismo, explicó que siempre enfoca las actividades de esta asignatura a proyectos específicos y de utilidad real.

En esta ocasión, cuatro de sus alumnos crearon la aplicación “Sistema Web para Control de Voluntariados en el CRIT de Baja California”, el cual ayudará a las personas que brindan su tiempo a la institución a llevar un mejor control de las actividades que tiene cada paciente dentro del CRIT, y de esta forma realizar dichas funciones de manera sistemática, archivándolas en una base de datos para su futura interpretación.

La aplicación permitirá también obtener en tiempo real la información que se necesite, lo que facilita interactuar entre los mismos voluntarios o con los administradores, coordinando todas sus operaciones.

El equipo creador de la aplicación lo integran los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Luis Fernando Ramírez Vásquez, Omar Villegas Castillo, David Velázquez Soto y Norberto Limón Aguirre, quienes hicieron una prueba en las instalaciones del CRIT Tijuana en presencia de la funcionaria Beatriz Veliz y personal de la institución, quedando gratamente impresionados con el trabajo desarrollado por los estudiantes del TecNM.

Una vez que la aplicación se puso en funcionamiento con resultados satisfactorios, directivos de la institución acordaron que el equipo de estudiantes permanecerá en el Centro de Rehabilitación a partir de este semestre, trabajando en el perfeccionamiento de la plataforma, como parte de su residencia profesional.

El profesor Márquez mencionó que el siguiente paso es que la aplicación desarrollada por los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) opere en los otros Centros de Rehabilitación Infantil Teletón instalados en el país.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330