TecNM
 
 
Amplía TecNM oferta educativa en el Valle del Guadiana

 A

Canatlán, Dgo., 14 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México (TecNM) ofrece a partir de este semestre la carrera de Ingeniería en Agronomía, en su modalidad semiescolarizada, a estudiantes del municipio de Canatlán, Durango.

Con la inscripción de 19 jóvenes de nuevo ingreso, se pone en marcha el servicio educativo del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) en la cabecera municipal de Canatlán.

Estudiantes que cursan a partir de este semestre la Ingeniería en Agronomía en la modalidad semiescolarizada con el apoyo del CBTa No. 28, que facilita sus instalaciones.

Así lo informó el director del Instituto Tecnológico del Valle de Guadiana, Agustín Cervantes Gómez, quien precisó que esto surge de un acuerdo de colaboración entre el CBTa No. 28, la presidencia municipal y el Tecnológico a su cargo, lo que permitirá que jóvenes con la inquietud de superarse estudiarán una carrera en su municipio de origen.

Cervantes Gómez recordó que el ITVG, anteriormente ITA número 1, nació el 1 de agosto de 1973 con una oferta educativa que se limitaba al ramo agropecuario, pero ésta se diversificó hasta sumar a la fecha siete ingenierías y licenciaturas, así como una Maestría en Ingeniería de la mano con el Instituto Tecnológico de Durango, con lo que se atiende a estudiantes que provienen de 23 de los 39 municipios de la entidad y de estados como Zacatecas, Sinaloa, Coahuila y Veracruz, entre otros.

El IT Valle del Guadiana forma parte del Tecnológico Nacional de México, el subsistema de enseñanza superior más grande de América Latina, que atiende a más de 608 mil estudiantes en 254 campus distribuidos en las 32 entidades en el País.

Esto, conforme a cifras proporcionadas al inicio del semestre febrero-julio 2019, por el director general del TecNM, doctor Enrique Fernández Fassnacht, en su mensaje de bienvenida.

En lo que respecta al Tec Valle del Guadiana, su matrícula promedio en el año es de 750 estudiantes, concentrados principalmente en la carrera de Ingeniería en Agronomía y en la Licenciatura en Biología.

El director Agustín Cervantes expresó que los Tecnológicos fueron creados hace siete décadas para impulsar el desarrollo regional de México, de ahí que el ITVG de manera permanente se vincule con los sectores gubernamental, productivo y empresarial para impulsar proyectos generadores de soluciones y de la tecnología que se requiere en Durango.

Finalmente reiteró su compromiso de llevar el servicio educativo a un número cada vez mayor de jóvenes y, de establecer acuerdos con todos aquellos que vean en el Tecnológico a un aliado estratégico. atec/zfa.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330