TecNM
 
 
Alumnos del Tecnológico de Tlalnepantla participarán en Feria de Ciencias en Argentina

 A

 

Tlalnepantla, Edo. Méx., 14 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. Alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Tlalnepantla, participaron en la IV Copa de Ciencias, organizada por “Ciencia Joven México”, obteniendo su acreditación internacional para participar en la feria de ambiente internacional “EcoCiencia 2017”, que se realizará en Concordia, Argentina.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, Jorge Mauro Cázares Godínez y Ricardo Sánchez Gámez, participaron en la categoría  Superior y área de Ingeniería y Computación,  presentando el proyecto  “silla-cama para personas discapacitadas”,  la cual tendrá un bajo costo para fácil accesibilidad, ayudará en las labores cotidianas y contará con un sistema de fácil manipulación y mantenimiento, con una capacidad de 200 kg.

El maestro Gabriel Torres Santiago, asesor del proyecto expresó su reconocimiento al trabajo de los alumnos del instituto, “es un gran logro para los jóvenes, durante semanas estuvieron trabajando en el proyecto y llegar a esta instancia no es sencillo, pero con apoyo y dedicación todo es posible”.

Torres Santiago explicó que el objetivo de la “silla-cama” es brindar a las personas con alguna discapacidad, seguridad e independencia para que puedan realizar sus actividades cotidianas normalmente, y así lograr que sientan confianza de sus acciones, por lo cual se debe tomar en  cuenta que el costo del producto sea viable y adquisitivo para dichas personas.

Del 13 al 16 de noviembre se realizó la IV Copa de Ciencias, teniendo como sede el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad de Puebla, la cual contó con la participación de más de 100 universidades de toda la república mexicana.

Finalmente el proyecto continuará en el proceso de divulgación, para que pueda ser reconocido en toda Latinoamérica, así mismo, se solicitará ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el registro de modelo de utilidad para poder comercializarla.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330