TecNM
 
 
Alumnos del TecNM seleccionados para estudios de Maestría en Reino Unido

 A7

  • Cinco jóvenes realizarán curso intensivo de inglés en Culiacán; dos más obtuvieron beca del CONACYT
  • Russell Group es un grupo de universidades británicas líderes en investigación

Hermosillo, Son., 03 de julio de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo seleccionó a siete de sus estudiantes para ser parte del programa “Verano del Reino Unido en México”, a través del cual desarrollarán un curso intensivo de inglés para que en el 2019 viajen a Inglaterra a estudiar la Maestría en una de las universidades que conforman el Russell Group.

La jefa de la División de Estudios Profesionales del IT Hermosillo, Ivonne Lizárraga Coronado, indicó que tras acceder a la convocatoria lanzada por el programa ”Jóvenes de Excelencia”, que desarrolla Fomento Social Banamex y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dos de los siete alumnos de ITH tienen su pase directo a Inglaterra.

“Fue una convocatoria a la cual accedieron los estudiantes del TecNM, siete fueron seleccionados y dos de ellos tienen pase directo, los demás acudirán a la ciudad de Culiacán donde tendrán clases intensivas de inglés, durante dos meses, con maestros procedentes de la Universidad de Durham”, explicó Lizárraga Coronado.

Acompañada por los postulantes, Zuemmy Nahomy Palma Hirata, Karen Claudia Flores Montaño, Jorge Arturo Federico Rivera, Andrea Guadalupe Márquez Camacho, Luis Alfonso Archuleta Laborín, Armando Fierros Soto y Karina Guadalupe Estrella Molina, la jefa de la División de Estudios Profesionales mencionó que el proceso de selección se dio derivado del conocimiento que los jóvenes han desarrollado en el idioma, por lo que hay plena confianza de que todos obtendrán la beca que oferta CONACYT para viajar a Europa.

“Son estudiantes de las carreras de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica los que se van a Culiacán, si bien fueron cien los que se acercaron al momento de lanzar la convocatoria al final son siete los que han sido elegidos para continuar sus estudios de Posgrado en una de las universidades de Inglaterra”, puntualizó.

El alumno Armando Fierros Soto, de Ingeniería Mecatrónica y ganador del pase directo a Reino Unido, viajará a Argentina donde cursará materias de octavo semestre. Indicó que la posibilidad de acceder tanto a la Universidad Nacional de Hurlingham, en Buenos Aires, como posteriormente viajar a Europa es una gran oportunidad que le permitirá ampliar sus conocimientos académicos.

“Es una oportunidad única, en Buenos Aires tendré una materia, así como cursos especiales que brinda la escuela, mientras que en Inglaterra mis estudios se enfocarán más al desarrollo de la maestría”, dijo Fierros Soto.

Por otra parte, Zuemmy Nahomy Palma Hirata, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, comentó que el ser parte del programa ‘Verano Reino Unido en México”, representa una oportunidad única cuyo resultado final será el seguir desarrollando sus capacidades académicas a nivel de posgrado.

“Accedemos a la convocatoria y tomamos la oportunidad de salir, de aprender y ampliar nuestras capacidades es por eso que invito a mis compañeros a que no tengan miedo y apliquen en cada convocatoria que se da a conocer por parte del Instituto Tecnológico de Hermosillo, ya que no todas las escuelas brindan el apoyo que aquí se da”, comentó Palma Hirata.

La etapa de preparación de inglés se llevará a cabo del 2 de julio al 24 de agosto y será con la ayuda de maestros expertos de la Universidad de Durham, con sede en Reino Unido, durante 8 semanas.

B3   C3

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330