TecNM
 
 
Alumnos del TecNM conquistan 1er. Lugar en Concurso de Puentes de Madera, organizado por la UNAM

A

Ciudad de México., 17 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Alumnos del Tecnológico Nacional de México, obtuvieron el Primer Lugar en el Décimo Concurso de Puentes de Madera, el cual se realizó en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM.

Dicho concurso tiene el objetivo de promover e incrementar el conocimiento de la madera y la investigación en torno a su enorme potencial, sus tecnologías, múltiples usos y aplicaciones en el área de la construcción, así como impulsar entre los estudiantes universitarios la aplicación práctica-experimental de los conocimientos científicos y teóricos que reciben en sus estudios de licenciatura.

El equipo representativo del TecNM campus Iztapalapa III se enfrentaron a más de 38 proyectos de puentes de madera, provenientes de diversas instituciones de educación superior como, FES Aragón, FES Acatlán, ESIA Zacatenco del IPN, la UNACH de Chiapas, entre otras.

Los equipos estaban integrados por tres estudiantes, quienes tenían el reto de construir un puente de madera con 2.5 kg de bate lenguas (palitos de madera) y un litro de pegamento material, cuyos requisitos era un peso máximo de 2 kg, altura 75cm y ancho 14.5.

Los puentes de madera fueron evaluados por un jurado compuesto por 3 doctores y 4 maestros especialistas en estructuras.

Alan Joseph Díaz Moreno, Gerardo Martínez Jiménez y Cristian Daniel Salinas Betanzos, estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, contaron con la asesoría del maestro Irving Cadena Pérez.

Marco Antonio Meraz Melo, director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa III y Juan Carlos Munive Colín, subdirector Académico, reconocieron el esfuerzo, dedicación y constancia de los jóvenes, y refrendaron el compromiso de impulsar proyectos que detonen el talento innovador de los jóvenes en la Ciudad de México.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330