TecNM
 
 
Proyectan ampliación en el Tec de Huatabampo

                      A

  • Atendería a más de 2,000 egresados de educación media superior 

Huatabampo, Son., 10 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Huatabampo proyecta crear una extensión de este plantel del Tecnológico Nacional de México en la región Fuerte Mayo, para atender la cobertura de educación superior a más de 2,000 egresados de educación media superior.

Autoridades educativas y del gobierno municipal se reunieron para formalizar la petición de un nuevo campus del TecNM en la región.

La reunión, realizada el viernes pasado, fue presidida por el licenciado Heliodoro Soto Holguín, presidente municipal de Huatabampo; la maestra Mirla Cervantes Soberanes, directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo y el licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, director del Instituto Tecnológico de Guaymas.

También estuvieron presentes el licenciado Manuel de Jesús López Rojas, director de CECYTES 24 de Febrero; M.V.Z. Ricardo Gaxiola Conzón, presidente del Módulo de Riego # 2 de Fuerte Mayo y el maestro Víctor Manuel Gutiérrez Obeso, director de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de Huatabampo.

En la reunión se resaltó que la región de Fuerte Mayo cuenta con alrededor de 36,000 habitantes y enfrentan grandes rezagos en materia de educación.

Los directivos y autoridades municipales coincidieron en la creación de una institución de educación superior para atender la cobertura a más de 2,000 egresados de Educación Media Superior que están en rezago debido a que los institutos y universidades más cercanas se encuentran a 80 km de distancia de la región y la mayoría de los estudiantes no cuentan con recursos económicos para transporte y mantenimiento. Además se muestra un despegue agropecuario y de servicios que ha venido incrementando el nivel de vida de la población.

Liderados por el presidente municipal de Huatabampo, se formalizó la petición ante la licenciada Claudia Pavlovich Arellano Gobernadora del Estado de Sonora; licenciado Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura en el Estado de Sonora; maestro Manuel Quintero Quintero, director General del Tecnológico Nacional de México y demás autoridades correspondientes.

El licenciado Soto Holguín solicitó que se dé seguimiento de manera entusiasta para llegar a concretar este proyecto educativo.

En su intervención, la directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo, maestra Mirla Cervantes Soberanes expresó unas palabras de agradecimiento por el apoyo, deseando que pronto se realice este anhelado sueño de la región Fuerte Mayo, con todo el apoyo del director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero.

Debido a que existen jóvenes  interesados en seguir cursando sus estudios de nivel superior para obtener un título profesional, el Instituto Tecnológico de Huatabampo se compromete a seguir ofreciendo un lugar en donde puedan continuar sus estudios y así generar profesionistas que impulsen al desarrollo de sus regiones para elevar la calidad de vida de sus familias.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330